el-pais -

Incendios en áreas protegidas disminuye en mil 500 hectáreas

El 2020 finalizó con 417 hectáreas afectadas, es una gran disminución favorable al entorno ambiental no solo de la provincia sino del país.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

Según las estadísticas de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia de Chiriquí, la superficie afectada por Incendios de Masa Vegetal (IMAVE) en las áreas protegidas de esta región del país, entre el 2019 y el 2020, se evidencian mil 500 hectáreas menos. 

“El 2020 finalizó con 417 hectáreas afectadas, es una gran disminución favorable al entorno ambiental no solo de la provincia sino del país”,  aseguró Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

La institución continúa con las jornadas de divulgación y concienciación comunitarias, en donde se les expone a la población las secuelas dejadas por los IMAVE y cómo esta incide directamente en la salud, el ambiente y la economía del área.

“Trabajamos muy de cerca con los estamentos de seguridad, puesto que son delitos mayores que inciden en nuestro patrimonio natural del Estado y muestra de ello es que tenemos casos en investigación administrativa”, agregó Quintero.

Leer también: Ricardo Martinelli: 'Esto es un descaro, qué huev... tienen aquí en este país'

 

Denuncien delitos ecológicos

En la provincia, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Volcán Barú, en el área conocida como Los Llanos, en el distrito de Tierras Altas, es el punto más sensitivo de la región.

Cifras de MiAMBIENTE da cuenta de que en el año 2018 se afectaron mil 522 hectáreas y en el 2019 se registraron mil 917 hectáreas en la zona de amortiguamiento de las áreas protegidas.

MiAMBIENTE cuenta con la colaboración de la Brigada Forestal, ONG SAR Panamá y la Fuerza de Tarea Conjunta para la atención de estas incidencias ambientales.

 

Las instituciones que trabajan mancomunadamente piden a la población de conocer a los responsables denunciarlos, ya que se está ante un delito ecológico.

Leer también: Mujeres en Altos de Los Lagos, golpean y le rompen la cabeza a una policía
Etiquetas
Más Noticias

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence