el-pais -

Incendios mantienen preocupados a moradores en Santiago

Cheng señaló que lo triste de estos incendios es que se queman decenas de hectáreas de masa vegetal y al final no se sancionan a los responsables.

Melquiades Vásquez

 Dos incedios están aún sin control en la provincia  de Veraguas, uno de estos es en la reserva forestal Los Valles, en el distrito de Cañazas y el otro en isla Gobernadora en el golfo de Montijo.

El coronel Eduardo Cheng, jefe de los bomberos en la ciudad de Santiago, informó que en las últimas horas en esta provincia se han atendido 17 incendios de masa vegetal, situación que debe ser investigada por las autoridades en este caso el Ministerio Publico para su respectivas sanciones.

También puedes leer: Labores de CON Escuelas 2023 no se detienen y sigue su avance

 

Este medio logró conocer que el incendio en la reserva Los Valles, se inició el día sábado,  casi al medio día, por personas que quemaban  parcelas para la agricultura de subsistencia y que se presume no adoptaron las medidas de seguridad para evitar que la candela se expandiera por la reserva de pino en la comunidad de Los Valles y otras.

Cheng señaló que lo triste de estos incendios es que se queman decenas de hectáreas de masa vegetal y al final no se sancionan a los responsables.

 

También puedes leer: ¡No se rinde! Meghan Markle vuelve a ser demandada por su media hermana

 

En tanto, Ana Luisa Alfonso, residente en isla Gobernadora, informó a este medio que hay un fuego de masa vegetal en esa comunidad que lleva seis días y los pobladores están intentando apagarlo, pero ha sido imposible.

Sostuvo que el incendio ha matado casi la mayoría de las pocas especies que aún quedaban en la isla sureña del golfo de Montijo en Veraguas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo