el-pais -

Incrementa el uso de asistencias viales en los corredores

En cuanto a la ruta en que mayor cantidad de asistencias viales se despachan, el Corredor Norte suele superar mensualmente en un promedio del 30% al Corredor Sur. 

Redacción web

 La cantidad de servicios de asistencias viales en los Corredores Norte, Sur y Este a inicios de este año se ha incrementado, en comparación con el mismo periodo del año anterior, situación que es cónsona y directamente proporcional al aumento del aforo, así lo indica la gerente de Operaciones de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Dianeth Cupas. 

 

En enero de 2023 se ofrecieron un total de 745 asistencias viales, un incremento del 28% más que en enero de 2022.  El servicio más requerido es la remoción con grúa, seguido en forma descendente el de cambio de neumático, luego el suministro de agua, el pase de corriente y el abastecimiento de combustible. 

 

La cantidad de vehículos varados en los corredores disminuyó en enero de 2023 por 186 unidades, mientras que en enero 2022 la cifra fue de 2019 casos. 

 

También puedes leer: Países Bajos planea castigar explotación de temporeros como trata de personas

 

 

“El servicio de asistencia vial es uno de los diversos valores agregados que brinda ENA a los usuarios de los corredores de forma gratuita.  Ya sea que el cliente lo solicite llamando a la línea de asistencia 191, o que se active a través del sistema de monitoreo y vigilancia de nuestro centro de operaciones, los vehículos que transitan por los corredores disponen del apoyo que requieran, de forma expedita y sin costo”, explicó la ejecutiva de ENA. 

 

En el año 2022 los meses con mayor demanda de asistencias viales fueron octubre y diciembre con 945 y 943, respectivamente.  “Solamente en servicios de movimiento de vehículos con grúa en el 2022 fueron unos 4,680 entre los tres corredores, siendo el mes de octubre el de mayor cantidad de solicitudes con 464 despachos seguido de 460 en septiembre”, detalló Cupas para dimensionar la alta demanda de servicios despachados. 

 

En cuanto a la ruta en que mayor cantidad de asistencias viales se despachan, el Corredor Norte suele superar mensualmente en un promedio del 30% al Corredor Sur.  “En el Corredor Sur por mes las asistencias oscilan entre 200 y 300, en cambio en el Corredor Norte la cifra aumenta a más de 500.  Solamente en diciembre de 2022 se brindaron 588 asistencias en el Corredor Norte”, detalló la directora de Operaciones de ENA. 

También puedes leer: Capturan a tres personas tras incidente en la que resultó herida una menor en Curundú

 

 

“Exhortamos a los usuarios de los Corredores Norte, Sur y Este -y a los conductores en general- a procurar mantener sus vehículos en buenas condiciones.  Y si tiene un percance dentro de los corredores llame de inmediato a la línea de asistencia vía 191 para ser atendido, concluyó Cupas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón