Incumplían la ley
Más de setenta vehículos comerciales y particulares que transitaban en la mañana de ayer por Arraiján fueron despojados de sus respectivas matrículas debido a que estaban vencidas, en un operativo que tiene como objetivo sacar de circulación todo auto que esté al margen de la ley.
Parte del operativo se realizó en la carretera que conduce de Burunga hacia Arraiján y entra a la Interamericana, en donde, hasta las 10:30 de la mañana, se habían contabilizado más de setenta placas, 40 de autos particulares y las 30 restantes de taxis y autobuses, dijo un inspector del Tránsito que no quiso identificarse.
El decomiso de las placas, que estuvo a cargo de inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y de la Alcaldía de Arraijan, es parte de una campaña institucional que busca que se cumpla el reglamento de tránsito, y que los dueños de vehículos, particulares y comerciales, cumplan con sus compromisos con las arcas municipales donde obtienen sus matrículas.
Los inspectores del Tránsito, debidamente identificados, utilizaron alicates y destornilladores para decomisar las placas, las cuales serían enviadas a la DNTTT para su reclamo, tras lo cual deberán pagar por la infracción y obtener la matrícula, tras sanear el compromiso económico con el municipio que se la expida.
En la acción también se sacaron de circulación busitos piratas que realizaban viajes sin cumplir con los requisitos que está exigiendo la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.