el-pais -

Informan que Tocumen finaliza y pone en operación importante calle de rodaje

La empresa aeroportuaria tuvo que invertir un millón de dólares en adecuaciones técnicas y finalización.

REDACCIÓN Día A Día

El gerente general del Aeropuerto internacional de Tocumen, Raffoul Arab, instruyó la apertura y uso de la calle de rodaje Lima (L) a partir del 25 de enero, una obra necesaria que optimizará las operaciones aeroportuarias a nivel de las pistas y plataformas.

 

La puesta en funcionamiento de esta calle beneficiará la experiencia del pasajero, al favorecer la reducción de espera dentro de la aeronave y la puntualidad. Además, contribuirá a la reducción del consumo de combustible y la eficiencia en la asignación de recursos en tierra.   

 

Arab detalló que el contratista Odebrecht (Hoy llamado CNO) no concluyó la obra, por lo cual, la empresa aeroportuaria tuvo que invertir un millón de dólares en adecuaciones técnicas y finalización.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

“Después de completar exhaustivamente con una serie de requisitos relacionados con la seguridad aérea, inspecciones y auditorías, la Autoridad Aeronáutica Civil autorizó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el uso de una calle que requeríamos para ampliar la capacidad y hacer más eficientes nuestras operaciones”, agregó Arab.

 

La integración de la Calle de Rodaje Lima, conecta las secciones norte y sur de la Plataforma Principal de la Terminal 1.

La conexión facilitará a las aeronaves dirigirse hacia los umbrales de la Pista 03R/21L sin necesidad de acceder a plataformas adicionales asegurando un desplazamiento más seguro y ágil hacia y desde las pistas. Además, se ha habilitado una calle de salida rápida que asegura un movimiento eficaz, seguro y rápido de las aeronaves una vez aterricen, dirigiéndose hacia los puentes de desembarque en las terminales 1 o 2.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso