el-pais -

Inicia proceso de licitación para el Paseo Costero en Barú

“Con esta obra estamos apostando todos los baruenses por el turismo y estamos dando los primeros pasos para lograr que esta zona del país pueda ser un punto atractivo para nacionales y extranjeros”, afirmó Marcos Beitia, alcalde de Barú.

José Vásquez

El alcalde del distrito de Barú, Marcos Beitia confirmó hoy sábado que ya se subió al sitio web de Panamá Compra la licitación de la primera etapa de lo que será el Paseo costero de Puerto Armuelles por un monto de 665 mil dólares. 

 

Beitia señala que esta primera etapa que comprende diseño y elaboración de planos son financiados con fondos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBIS) que le correspondieron al Municipio de Barú y donde fue aprobado mediante consulta pública con la comunidad y los representantes de corregimientos. 

 

“Con esta obra estamos apostando todos los baruenses por el turismo y estamos dando los primeros pasos para lograr que esta zona del país pueda ser un punto atractivo para nacionales y extranjeros”, afirmó el alcalde de Barú. 

Leer también: El traserito de Lagartillo vale $50

 

Beitia acotó que una vez iniciada la primera etapa se solicitará apoyo al Gobierno para poder continuar con esta obra la cual se calcula tendrá un costo de dos millones de dólares. 

 

Por su parte, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz confirmó que el día lunes subirán al sitio web la licitación para la construcción del nuevo muelle fiscal en Puerto Armuelles por un costo aproximado de 20 millones de dólares. 

 

El funcionario explicó que el nuevo muelle tendrá una plataforma de 750 metros de largo que permitirá recibir embarcaciones de 100 metros de eslora y tendrá un calado de profundidad de 7 a 8 metros. 

 

“Estos dos proyectos, el del Municipio de Barú y el que vamos a efectuar (el nuevo Muelle), darán un impulso al turismo y ubicará en el mapa a Barú, ya que se podrá brindar alternativas para el turismo y servicios a navieras interesadas en llegar hasta este punto”, afirmo Araúz. 

 

El funcionario acotó que se viene realizando una labor interinstitucional y se tiene planificado también a través de Aeronáutica Civil realizar mejoras a la pista de aterrizaje de Puerto Armuelles.   

 

El presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar calificó de positivo los proyectos que se van a desarrollar en Barú, señalando que la provincia tiene mucho que ofrecer y cada distrito tiene un potencial en materia de turismo que hay que explotar. 

 

Finalmente señala que cada inversión en materia de turismo es una oportunidad que se brinda en materia económica para el país y que revierte en todos los sectores de la sociedad. 

Leer también: ¡Se acabó el jueguito! La JCJ multará a quienes realicen bingo virtuales ilegales
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal