el-pais -

Inspeccionan trabajos extramuros de privados de libertad

El apoyo interinstitucional se efectúa para colaborar con mano de obra en el plan de transformación y mejora integral del Inadeh,  internos  que  son  escogidos  en su condición de pre libertad, buena conducta,  próximos a salir y con niveles de resocialización bastante avanzados. 

Redacción web

Con el fin de inspeccionar en sitio el trabajo extramuro que realizan 20 privados de libertad de los centros penitenciarios El Renacer y Tinajitas en la sede del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), las directoras de ambos penales Yoanna Gómez y Yessenia Núñez,  recorrieron las instalaciones en compañía de la directora General del Inadeh, Mariela Salgado.

 

 

También puedes leer: ¡Les cumplió! Caliel llevó alegría al Hospital del Niño

 

Realizan diversos tipos de trabajos como limpieza en general, desmonte de puertas, cielo raso, ventanas, mobiliarios así como movilización de los talleres de belleza, hotelería, inglés, informática, tornería, soldadura, hojalatería y mecánica que son equipos pesados. Para ello recibieron instrucción de como operar el montacargas, los equipos de almacén y aprendieron a identificar los bienes del estado por medio de las placas y numeraciones.

 

Gómez dijo sentirse muy contenta de la participación de los privados de libertad trabajando conjuntamente con el Inadeh. Agregó: “ellos están haciendo de todo, no es una sola mudanza, ellos están muy motivados y esperamos que sigan este proyecto porque de verdad es muy bueno”.

 

En tanto, Núñez se mostró muy complacida por todo el trabajo que están realizando los privados porque este proyecto es muy importante y aseguró que ellos están muy comprometidos con este trabajo. 

También puedes leer: ¡Qué viva el amor! Emily Osment, Lilly en Hannah Montana, se compromete

Por su parte, la Directora General del Inadeh elogió la participación de los privados de libertad en este proyecto y destacó que para Inadeh y para el país este trabajo es de suma importancia porque están aportando por fortalecer la formación técnica y profesional que requiere el país.

 

“Estamos muy contentos con estos muchachos, ha sido de mucho valor para nuestra institución ya que vamos a entrar en el proceso de demoler la infraestructura actual para dar paso entonces al inicio de la construcción de los dos nuevos edificios”, manifestó Salgado.

 

El privado de libertad Eduardo Antonio Cumberbach (El Renacer) indicó que están aprovechando al máximo porque esforzarse vale la pena y que la justicia no es la que castiga, sino la que rehabilita. Mientras que el recluso Franklin Mendoza (Tinajitas) recordó que muchos compañeros están poniendo en práctica los conocimientos que han aprendido en los distintos cursos del Inadeh. “Esta es una oportunidad que nos ha puesto el Mingob al entrar a un proceso de readaptación que involucra compromiso de nosotros donde tenemos que cumplir con los diferentes programas”, concluyó el privado.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla