el-pais -

Inspectora de la ATTT que rofeó a chica pidió disculpas por su actuación

El hecho ocurrió el viernes 15 de noviembre en Colón. La inspectora Yaritza Landaverde dio su versión de los hechos.

Redacción

"Nunca debió tocarla"; "Es lisa y atrevida, yo esa man se la devuelvo por lisa"; "Qué falta de respeto"; "no importa qué haya hecho, ella no debió tocarla". Estos son algunos de los comemtarios que se pueden leer en redes sociales, luego de que se viralizara un video en el que se ve cómo una inspectora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre discute con una joven en la vía pública y llega u momento en el que de las palabras pasó a empujarle la cabeza con su dedo a la chica.

El video rápidamente generó todo tipo de comentarios, sobre todo, en contra de la inspectora de nomve Yaritza Landaverde.

El hecho ocurrió el pasado viernes 15 de noviembre, en Sabanitas, Colón, pero se viralizó hoy en las redes sociales.

 

Comunicado de la ATTT

En un escueto comunicado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre aseguró que: "rechaza los comportamientos agresivos hacia y desde nuestro cuerpo de inspectores y a la vez hace un llamado a los ciudadanos a mantener una conducta de tolerancia y respeto al recibir un mandato de nuestras unidades, por su seguridad vial".

Lee además: Mides investiga caso de madre que buscó comida de casa en casa pa' su bebé

Además agregaron: "Referente al video que circula en redes sociales solicitamos atender el llamado de la autoridad y acatar las órdenes de nuestras unidades, para lograr la armoniosa convivencia en las calles, antes de emitir o difundir material editado, que puede dañar la reputación de alguna unidad, primero debemos confirmar la veracidad de lo ocurrido".

De igual manera hicieron un llamado a sus unidades para que mantuvieran la calma en estas situaciones.

 

La inspectora dio su versión

Yaritza Landaverde di su versión a la periodista Delfia Cortez y aseguró que mientras hacía su labor diaria se percató de que la joven del video estaba pirateando, por lo que decidió darle seguimiento: "me acerqué al carro y me paré en el carro para cuando ella regresara ahí me viera ahí y no se pudiera llevar el carro". 

Al percatarse de eso, dice la inspectora que la joven se fue hacia otro lugar: "se van hacia Nuevo México y las personas comezaron a caminar, yo crucé la calle y hablé con un policía incluso... crucé y me quedé esperando que llegaran los Panamá Colón que es a lo que yo me dedico". Ella se encarga de no permitir que los pasajeros vayan de pie en los Expresos Panamá-Colón.

Landaverde continuó con su relato y dijo: "La joven regresa al lugar y me dice por qué tú me estabas grabando mi carro, tú no tienes derecho de grabar mi carro y yo le dije porque tú eres una pirata, yo no tengo nada que decirte a ti, porque hay varias denuncias de que tú eres una pirata, así que si tú tienes algo que hablar ve y háblalo allá a la ATTT con el director, porque tú dejaste tu carro allá arriba y ahora vienes con otras personas y estás grabando para hacer ver que soy la problemática".

No dejes de leer: Reykon revive 'La Murga de Panamá' en el tema 'Perriando'

Supuestamente eso era lo que ella le estaba diciendo en ese momento en el que estaba siendo grabada, pero el video no está completo. "ella no saca eso, ella empezó a provocar, lo último que ella hizo fue ponerme el teléfono en la cara , cuando ella me pone el teléfono en la cara, yo le dije a ella que me respetara, porque ya ella estaba pasada, me pone el teléfono en la cara y le digo tú no tienes derecho de ponerme el teléfono en mi cara, respeta mi cara".

Reconoce que falló

Dice que cuando la joven le puso el teléfono en la cara ella reaccionó y sabe que falló: "le toqué la cabeza, le manoteé la cabeza  y entonces yo quiero pedir disculpas a todos, porque todos me conocen que soy una persona seria y las redes ahora mismo están explotando y las personas quieren saber por qué yo llegué a ese extremo, porque la gente me conoce que soy una muchacha seria y que he hecho mi trabajo serio hasta ahora".

Dice que a joven tenía como objetivo provocarla y volvió a disculparse. 

La joven que aparece en el video aún no ha dado su versión de los hechos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

Relax 'Star Wars: The Mandalorian and Grogu' busca enamorar tanto a nuevos fans como a los de siempre

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial

El País Plantas de tratamiento en Panamá Oeste generan preocupación ciudadana

El País Lesionados se recuperan de accidente vehicular en hospital de Colón

El País 115 aprehendidos en el toque de queda de San Miguelito, uno de ellos tenía un arma de fuego

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón