el-pais -

Inspectora de la ATTT que rofeó a chica pidió disculpas por su actuación

El hecho ocurrió el viernes 15 de noviembre en Colón. La inspectora Yaritza Landaverde dio su versión de los hechos.

Redacción

"Nunca debió tocarla"; "Es lisa y atrevida, yo esa man se la devuelvo por lisa"; "Qué falta de respeto"; "no importa qué haya hecho, ella no debió tocarla". Estos son algunos de los comemtarios que se pueden leer en redes sociales, luego de que se viralizara un video en el que se ve cómo una inspectora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre discute con una joven en la vía pública y llega u momento en el que de las palabras pasó a empujarle la cabeza con su dedo a la chica.

El video rápidamente generó todo tipo de comentarios, sobre todo, en contra de la inspectora de nomve Yaritza Landaverde.

El hecho ocurrió el pasado viernes 15 de noviembre, en Sabanitas, Colón, pero se viralizó hoy en las redes sociales.

 

Comunicado de la ATTT

En un escueto comunicado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre aseguró que: "rechaza los comportamientos agresivos hacia y desde nuestro cuerpo de inspectores y a la vez hace un llamado a los ciudadanos a mantener una conducta de tolerancia y respeto al recibir un mandato de nuestras unidades, por su seguridad vial".

Lee además: Mides investiga caso de madre que buscó comida de casa en casa pa' su bebé

Además agregaron: "Referente al video que circula en redes sociales solicitamos atender el llamado de la autoridad y acatar las órdenes de nuestras unidades, para lograr la armoniosa convivencia en las calles, antes de emitir o difundir material editado, que puede dañar la reputación de alguna unidad, primero debemos confirmar la veracidad de lo ocurrido".

De igual manera hicieron un llamado a sus unidades para que mantuvieran la calma en estas situaciones.

 

La inspectora dio su versión

Yaritza Landaverde di su versión a la periodista Delfia Cortez y aseguró que mientras hacía su labor diaria se percató de que la joven del video estaba pirateando, por lo que decidió darle seguimiento: "me acerqué al carro y me paré en el carro para cuando ella regresara ahí me viera ahí y no se pudiera llevar el carro". 

Al percatarse de eso, dice la inspectora que la joven se fue hacia otro lugar: "se van hacia Nuevo México y las personas comezaron a caminar, yo crucé la calle y hablé con un policía incluso... crucé y me quedé esperando que llegaran los Panamá Colón que es a lo que yo me dedico". Ella se encarga de no permitir que los pasajeros vayan de pie en los Expresos Panamá-Colón.

Landaverde continuó con su relato y dijo: "La joven regresa al lugar y me dice por qué tú me estabas grabando mi carro, tú no tienes derecho de grabar mi carro y yo le dije porque tú eres una pirata, yo no tengo nada que decirte a ti, porque hay varias denuncias de que tú eres una pirata, así que si tú tienes algo que hablar ve y háblalo allá a la ATTT con el director, porque tú dejaste tu carro allá arriba y ahora vienes con otras personas y estás grabando para hacer ver que soy la problemática".

No dejes de leer: Reykon revive 'La Murga de Panamá' en el tema 'Perriando'

Supuestamente eso era lo que ella le estaba diciendo en ese momento en el que estaba siendo grabada, pero el video no está completo. "ella no saca eso, ella empezó a provocar, lo último que ella hizo fue ponerme el teléfono en la cara , cuando ella me pone el teléfono en la cara, yo le dije a ella que me respetara, porque ya ella estaba pasada, me pone el teléfono en la cara y le digo tú no tienes derecho de ponerme el teléfono en mi cara, respeta mi cara".

Reconoce que falló

Dice que cuando la joven le puso el teléfono en la cara ella reaccionó y sabe que falló: "le toqué la cabeza, le manoteé la cabeza  y entonces yo quiero pedir disculpas a todos, porque todos me conocen que soy una persona seria y las redes ahora mismo están explotando y las personas quieren saber por qué yo llegué a ese extremo, porque la gente me conoce que soy una muchacha seria y que he hecho mi trabajo serio hasta ahora".

Dice que a joven tenía como objetivo provocarla y volvió a disculparse. 

La joven que aparece en el video aún no ha dado su versión de los hechos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

Fama ¡La familia crece! Flex y su esposa Angélica están en la dulce espera

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen