el-pais -

Instalan 48 paneles históricos a la oferta turística de la Calzada de Amador

La exhibición titulada, “Amador: Ayer y Hoy”, consiste en la instalación de 48 panales educativos sobre la historia de las áreas revertidas a lo largo de los 3.5 kilómetros de la Calzada de Amador.

Redacción web

La incorporación de elementos históricos y educativos en la Calzada de Amador, una iniciativa de la Fundación Amador, organización responsable del Biomuseo, fue apoyada desde que le fue presentada a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

La exhibición titulada, “Amador: Ayer y Hoy”, consiste en la instalación de 48 panales educativos sobre la historia de las áreas revertidas a lo largo de los 3.5 kilómetros de la Calzada de Amador, construida en 1913 por el gobierno de Estados Unidos, una base militar con la finalidad de proteger la entrada del lado Pacífico del Canal Interoceánico.

 

También puedes leer: Fotos de McCartney y obras de Hockney reabrirán la National Portrait Gallery

 

“Más allá de ser un atractivo adicional para los turistas, es una exposición con imágenes nunca antes vistas en Panamá y hemos colaborado con las aprobaciones necesarias”, expresó el secretario ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua.

 

“En el Plan Maestro de Desarrollo de Amador, hemos garantizado una cantidad importante de áreas comunes que son de libre acceso y gratuitos para nacionales y extranjeros e invitamos a las familias acudir y disfrutar de los atractivos de la Calzada de Amador”, concluyó Paniagua.

 

También puedes leer: ¡Se embolsó $200 millones! Justin Bieber vende los derechos de su catálogo musical

 

 

La exposición permanente, fue financiada por el Programa de Subvenciones para Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aprehenden al exponente del género urbano Barbel por presunto robo agravado

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País ASEP ordena la suspensión del servicio de internet y telefonía móvil en Bocas del Toro por estado de urgencia

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

El País Cierre del vertedero de Macaracas genera preocupación y caos  

El País Gobierno declara estado de urgencia y suspenden garantías constitucionales en Bocas del Toro

El País El Gobierno Nacional deja claro que hará valer su mandato constitucional de garantizar la paz y el orden

El País Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Changuinola tras actos de vandalismo

El País Saqueos a la bananera y vandalismo, las protestas 'escalan peligrosamente' en Bocas del Toro

El País CCIAP condena violencia en Bocas del Toro y llama a preservar la paz social

El País Panamá y Venezuela anuncian que reactivarán próximamente sus servicios consulares

El País Vandalizan oficinas de Sinaproc en Changuinola

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos