el-pais -

Intensifican operativo de limpieza ante aumento de casos de dengue

De acuerdo con el alcalde Rollyns Rodríguez, las jornadas de limpieza se reforzarán semanalmente en todo el distrito, ante la preocupación por la alta incidencia del dengue.  

Redacción web

El distrito de Arraiján ha sido considerado como uno de los distritos con mayor incidencia de casos de dengue en la provincia de Panamá Oeste, de acuerdo con informes del Ministerio de Salud. 

Estadísticas reflejan que durante la semana epidemiológica número 30 se han registrado 415 casos  de dengue, de los cuales Arraiján tiene 315 casos. 

También puedes leer: Insuficiencia ventricular izquierda: afección silenciosa que puede ser mortal

Así las cosas, la  Alcaldía de Arraiján en conjunto con el Ministerio de Salud y la Junta Comunal de Vista Alegre intensificaron estos operativos visitando casa por casa dando recomendaciones haciendo limpiezas en algunos lotes del corregimiento para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Los sectores de Vista Azul y Altos del Tecal fueron los puntos estratégicos para dar inicio a los dos días intensos de operativos, lugares que han sido considerados como puntos críticos por el aumento de la enfermedad. 

De acuerdo con el alcalde Rollyns Rodríguez, las jornadas de limpieza se reforzarán semanalmente en todo el distrito, ante la preocupación por la alta incidencia del dengue.  

También manifestó que el juez de aseo y su equipo de trabajo están monitoreando los lotes baldíos, ya que están siendo utilizados como depósitos de basura, trayendo afectaciones a residentes. 

La máxima autoridad agregó que es importante que la ciudadanía tome conciencia y colabore con la limpieza y evitar la propagación del dengue y otras enfermedades. 

 

También puedes leer: Murió el popular 'Pelacocos' de Colón... Peló 106 cocos con los dientes

 

De acuerdo con información de Aseo Capital, 14 toneladas de basuras fueron recogidas en los dos días de operativo en el corregimiento de Vista Alegre.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias