el-pais -

Intercambiador de Chitré alcanza 80 % de avance tras ocho años de espera

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que, a partir de este lunes 15 hasta el lunes 22 de septiembre de 2025, se realizarán trabajos nocturnos de instalación y tensado de cables en las vigas pretensadas del viaducto del puente. 

Thays Domínguez.

El Intercambiador a desnivel  de Chitré registra actualmente un 80 % de avance, según reportes oficiales, luego de más de ocho años de haber iniciado su construcción. 

La población ya comienza a percibir mejoras en la movilidad, en un sector que por  años fue considerado un punto crítico de congestionamiento vehicular.

Como parte de las adecuaciones, se ha puesto en funcionamiento una rotonda provisional, que ha contribuido a mejorar la circulación en la zona.

Sin embargo, algunos conductores han manifestado preocupación, pues aseguran que no siempre se respetan las vías del semáforo para el uso correcto de la rotonda, lo que podría ocasionar accidentes.

Ante ello, las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar la señalización, los semáforos y las indicaciones del personal de la constructora que se encuentra trabajando en el área.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que, a partir de este lunes 15 hasta el lunes 22 de septiembre de 2025, se realizarán trabajos nocturnos de instalación y tensado de cables en las vigas pretensadas del viaducto del puente. 

Las labores se desarrollarán en horario de 10:00 de la noche  a 5:00 de la mañana, en la intersección de la vía Circunvalación con la avenida Carmelo Spadafora y la carretera nacional hacia Los Santos.

La intervención contempla la instalación de 21 vigas pretensadas que forman parte esencial de la estructura del viaducto, y para garantizar la seguridad, se contará con unidades policiales que regularán el tráfico. 

Comerciantes y residentes de la zona esperan que en los próximos meses se culmine y entregue la obra, de manera de recobrar la movilización por la zona. 

Se trata de una obra que mejoraría la movilidad en el distrito de Chitré, ofreciendo una solución definitiva a los largos años de afectaciones por el congestionamiento vehicular en este importante punto de conexión de la provincia de Herrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón