el-pais -

Inversión en corredores, lista en marzo

La demanda de usuarios del metrobús en los corredores Norte y Sur es de 44 mil 89 personas al día, con una capacidad de operación 200 unidades

Jean Carlos Díaz

La demanda de usuarios del metrobús en los corredores Norte y Sur es de 44 mil 89 personas al día, con una capacidad de operación de 200 unidades, según estadísticas de la Empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. Mi Bus.

Estas cifras tienden a variar con la cantidad de pasajeros que prefieren utilizar los famosos busitos piratas por el tema de la rapidez y la frecuencia que no es demorada como en el metrobús, de acuerdo con lo que piensan algunos clientes.

día a día realizó un sondeo a algunos usuarios del metrobús sobre la implementación del carril invertido en los corredores, y tres de los entrevistados piensan que de aplicarse esta medida, las personas no tendrían por qué usar más los 'piratas', porque irán en un carril exclusivo y el cobro será $0.50 menos a los $1.50 que pagan en los busitos. Actualmente, el costo del metrobús corredor es de $0.75.

Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de Mi Bus, manifestó que la preparación para el carril invertido en los corredores está avanzando y que se espera que para finales de marzo próximo debe estar en funcionamiento.

Explicó que en horas de la mañana, todo el mundo entra del este de la ciudad hacia el centro y por la tarde de manera inversa. Es decir que en la mañana se implementará el cuarto carril en sentido contrario hacia el centro de la ciudad, finalizando la tarde será hacia las afueras.

Se están invirtiendo $26 millones en los corredores para poner en marcha esta medida. Habrá un delineador desmontable que se montará para separar los carriles. Será por seis horas, en dos periodos de tres horas; en la mañana y en la tarde.

Para el exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, es positiva toda opción que se tome para mejorar el transporte público. Sin embargo, que se haga el carril en sentido contrario, y no como fluye el tráfico normalmente, es un riesgo porque no se cuenta con las herramientas de seguridad necesarias.

"El bus va a una velocidad alta, a 80 kilómetros por hora, al igual que los autos que circularan en sentido contrario, lo que pudiera traer un accidente grave", sentenció.

Ignasi Armengol, gerente general de Fisrt Transit, dijo que estudian un plan para que los tres carriles en los corredores sean respetados por los conductores.

De avance tiene la obra en los corredores, aplicarán tres carriles en cada sentido, uno de ellos será invertido en vía contraria.
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial