el-pais -

Investigan alcalde

Pablo Castillo Miranda Según La ley, se permite adjudicar 800 metros, y el terreno tiene 4 mil metros cuadrados.

Moradores de San Carlos caminaron ayer hacia el Municipio donde sesionaba el Consejo Municipal de ese distrito, en protesta por la presunta venta de un globo de terreno por parte de el alcalde Víctor López, ya que según los denunciantes es un área protegida por la Autoridad Nacional del Ambiente por lo que solicitan su separación del cargo.

El presidente del Consejo Municipal de San Carlos, Camilo Calderón, manifestó que se ordenará a la Comisión de Tierras una investigación en el caso para que rinda un informe al Pleno de este consejo.

El edil dijo que desconoce que se estuviera vendiendo este terreno y ofreció el respaldo a la comunidad por su preocupación por el futuro del mismo en la playa.

Roiz Navarro, apoderado legal de los residentes, manifestó que el primer recurso que se puso ayer, un amparo de garantías constitucionales para dejar sin efecto los contratos, en cuanto a justicia ordinaria se refiere, pero también se interpuso una acción penal ante la Fiscalía Delegada de San Carlos por el presunto delito ambiental por la tala de los mangles en la desembocadura del río dentro del terreno en cuestión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro