El País | 05/19/17 11:45

Celebran aniversario en la Pintada
Foto/Elena Valdez

Elena Valdez/Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@ElenaValdez1

Con diferentes actividades agrícolas y eventos de lazo, más de 800 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Pintada celebraron ayer 18 de mayo, los 45 aniversario del plantel, para dar a conocer que la escuela sigue capacitando y preparando jóvenes en el sector agropecuario.   
 
Estudiantes del IPT y planteles vecinos realizaron competencias de lazo manea, contención y herraje y cerdo encebado con el propósito de que los alumnos puedan demostrar a las comunidades el trabajo y lo que se aprende en este colegio. 
 
Abdiel Aramunda, estudiante del IPT, dijo que para ellos es importante celebrar, aunque con dificultades  este aniversario porque realmente es el plantel que los está formando y el que da la oportunidad a jóvenes de áreas rurales a continuar con sus estudios ante la falta de planteles educativos en áreas más apartadas. 
 
 
Los estudiantes aprovecharon para solicitar el ministro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, la construcción de la carretera de asfalto que conduce a este plantel educativo, pues los vehículos difícilmente entran por el mal estado de la única vía de acceso a este plantel educativo.  
 
Alberto Martínez, director  del plantel, señaló que están trabajando duro para que el plantel siga creciendo y que cada estudiantes que allí salga  graduado y bien preparado en el sector del agro y tecnológico, pues es una oportunidad para estos estudiantes que vienen de áreas apartadas seguir trabajando y conociendo la tierra y poder ser profesionales.