el-pais -

JMJ tiene un nuevo reto

Jean Carlos Díaz

La meta propuesta por completar para diciembre próximo, de hogares de acogida para los jóvenes que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud JMJ 2019, es de 80 mil a 90 mil.

Actualmente, alrededor de 25 mil peregrinos contarán con un hogar que los reciba del 22 al 27 de enero, en suelo patrio, mientras se desarrolla este evento que pretende recibir más de 300 mil muchachos de 192 países del mundo.

Monseñor José Domingo Ulloa indicó que de acuerdo a las estadísticas que mantienen, llevan un avance positivo y esperan poder completar este reto antes de la fecha pactada.

"Queremos romper récord de que los jóvenes que más puedan inscribirse sean panameños, necesitamos de 75 mil a 100 mil jóvenes natos panameños, para romper los récords de todas las estadísticas", señaló.

Ayer se firmó una comisión de apoyo entre el Consejo Municipal de Panamá CMP y la Arquidiócesis de Panamá para abordar los retos de la JMJ.

Javier Sucre, representante de Juan Díaz y presidente del CMP, dijo que se ha venido viendo la coordinación con la Iglesia para lograr acuerdos y así garantizar los trabajos que se requieran hacer de aquí al 2019.

La comisión será presidida por Sucre y se conformará por concejales de los diversos partidos políticos, deben garantizar el trabajo de sumar a más jóvenes y que la Iglesia tenga más el acceso a las diversas comunidades.

Por su parte, el jefe de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, señaló que uno de los retos más grandes es lograr que entre la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, la Alcaldía de Panamá y las juntas comunales, se establezca un plan de contingencia para mejorar la problemática con la recolección de la basura y dejar la mejor imagen del país.

El próximo viernes 22 y durante todos los días 22 de cada mes, habrá periodos de oración por los frutos de la JMJ. En esta ocasión la Santa Eucaristía se hará en la Basílica Don Bosco, desde las 5:30 p.m.

Se estima una inversión de $30 millones a $50 millones, parte de ello proviene de la inscripción de los jóvenes y demás donaciones.
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada