el-pais -

Jornada Mundial de la Juventud hace más solidarios a los panameños

Letrados perciben que mucha gente no interpreta bien el término solidaridad.

Yanelis Domínguez

La solidaridad en el país es un tema creciente, pues más organizaciones se siguen sumando para  ayudar a los más necesitados o por lo menos es lo que perciben aquellos que llevan años en esa labor.

Ariel López, director del Centro San Juan Pablo II, aseguró que en Panamá si hay deseos de ayuda, pero que muchas veces no se cuenta con los recursos para hacerlo. 

 

El centro que atiende López  tiene un programa de prevención de consumo de drogas y atención a personas que sufren la enfermedad de la adicción; programas de resiliencia, llevando talleres vivenciales a colegios, empresas y barrios, según las necesidades.

Quien también ve con buenos ojos el tema solidario en el país es Sor Lourdes Reiss, del Hogar San José de Malambo.

Durante su intervención en la conferencia "La dimensión de solidaridad la JMJ", aseguró que "Dios" le tiene a cada persona una misión en la vida.

A unos nos llama para la vida consagrada; a otros para prestar un servicio distinto como la solidaridad. 

 

¿ Qué es solidaridad?

Para el sociólogo, Ernesto Ríos, la JMJ ha venido a tocar ese lado sensible de los panameños que siempre ha estado allí, pero muchos no lo practican. 

La solidaridad es principio importante para  educar en los seres humanos y los panameños pueden mejorar eso, dijo Ríos.

 

Vea también: Cinco peregrinos con malaria fueron detectados por el Minsa durante la JMJ

 

El sociólogo manifestó que la solidaridad en su esencia, es la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

Mundo Laura Fernández, la politóloga que promete dureza contra el crimen y reformar Costa Rica

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Mulino es recibido con honores de jefe de Estado y destaca proceso democrático en Costa Rica

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda