el-pais -

José Domingo Ulloa: 'las palabras del papa Francisco fueron malinterpretadas'

“Era una ley de convivencia civil, en caso de herencia, de ser hospitalizado...", comentó Ulloa.

Redacción

 

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, manifestó hoy en la misa dominical que las palabras del papa Francisco en el que se refería a la unión civil de personas del mismo sexo, fueron sacadas de contexto, mal interpretadas y manipuladas.

 

“Cuando las frases se sacan de contexto los efectos que causan. Lo sucedido con un documental del papa Francisco, es una lección que debemos aprender, buscar el origen de las fuentes en el caso de los comunicadores y formarnos en la conciencia crítica de no consumir ciegamente todo lo que se nos coloca ante los ojos”, comentó Ulloa.

 

El Papa en el documental "Francesco" del director Evgeny Afineevsky aseguró, "Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente".

 

Esta frase fue tomada por muchos como la aceptación del Papa del matrimonio de las personas de mismo sexo. 

Leer también: Farruko lanza 'remix' de 'La Tóxica' junto a Jay Wheeler, Myke Towers y Sech

 

"El matrimonio es entre un hombre y una mujer"

Ulloa, agregó que lo que dijo el Papa no es nada nuevo, “la iglesia en los últimos años lo ha expresado. Otra cosa es que se puede manipular y malinterpretar”. 

 

“Era una ley de convivencia civil, en caso de herencia o de ser hospitalizado, de hecho esta normativa puede servir a personas que por otra afinidad, no necesariamente sexual, puedan ser protegidas", añadió Ulloa. 

 

El Arzobispo finalizó con el siguiente mensaje, "la iglesia sigue firme, el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y esta es la verdad no solo que defenderá, es la verdad que anunciará siempre la iglesia y no porque lo diga la Iglesia, sino porque la institución familiar del hombre y de la mujer es anterior al cristianismo, desde el inicio de la civilización”.

Leer también: Pocas asistencias en las playas de Panamá Oeste

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.