el-pais -

José Domingo Ulloa llama a todos los panameños a participar en la JMJ

El domingo la "misa de envío" se concelebrará en el campo San Juan Pablo II.

Panamá, Panamá/EFE

 

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortó este viernes a "todos" los panameños a participar en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco, cuando se conocen quejas de fieles contra las autoridades por no permitirles el acceso.

Lea también: Madrugaron para ver al papa Francisco en Las Garzas, Panamá Este

La exhortación, distribuida por el equipo de prensa de la JMJ, indica que "lo importante es que el papa Francisco pueda sentir el calor de todo el pueblo panameño en sus actividades, principalmente en la misa de envío, el domingo 27 de enero de 2019".

"No olvidemos que esta fiesta es de todos", enfatiza el prelado.

Aseguró que "las entradas son gratuitas y las pueden retirar en sus parroquias o en los mismos accesos de entrada general, C, D y E".

Sin embargo, una televisora nacional reveló que en la cita del jueves en el campo Santa María la Antigua muchos fieles no pudieron entrar.

Explicaron que las autoridades de seguridad impidieron el acceso a muchas personas sin ninguna explicación, cuando había espacios vacíos en el lugar, supuestamente por falta de autorización de los organizadores.

350.000 personas participaron de la misa de bienvenida 

 

No obstante, Ulloa manifiesta en su mensaje que "les reitero a todas las familias panameñas que están invitadas a participar en los eventos con el Santo Padre".

El domingo la "misa de envío" se concelebrará en el campo San Juan Pablo II, a unos 9 kilómetros al este de la capital, con capacidad para 750.000 personas, en donde está previsto que el pontífice dirija su mensaje central a los peregrinos para revitalizar la iglesia y anunciará la sede de la próxima JMJ.

En la paraliturgia que se celebró el jueves con Francisco en el campo Santa María la Antigua participaron unas 350.000 personas, según informes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Este viernes Jorge Mario Bergoglio visitará un penal para menores de edad en la periferia este de la capital panameña, adonde viajará por tierra, y de donde retornará en helicóptero al aeropuerto Marcos Gelabert para de allí volver a la Nunciatura Apostólica.

Lea también: Peregrinos se casan durante la JMJ en Juan Díaz

Luego, en horas de la tarde, encabezará el Vía Crucis en el mismo campo donde este jueves presidió la paraliturgia, para el que se espera otra participación masiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá se prepara para dialogar con con minera canadiense tras retiro de última demanda

Fama Carlos Villagrán evita hablar de la bioserie de Chespirito y cuelga llamada en plena entrevista

Fama Yaneth Marín anuncia la apertura del primer gimnasio en El Copé

Fama León XIV es pariente lejano de diversas celebridades

Deportes Panamá, sede del grupo B de la Copa América de Béisbol en noviembre

Fama Zulinka Pérez aclara millonaria compensación tras tragedia que costó la vida de su padre Rubby Pérez

Mundo La Unesco evalúa 30 nuevos sitios para su Lista de Patrimonio Mundial: Panamá dice presente

Mundo Temperatura media mundial subió 1,24 ºC más que en la era preindustrial entre 2015 y 2024

El País Trasladan a los dirigentes Francisco Smith y Gilberto Guerra desde Bocas del Toro hacia la Nueva Joya

El País Condenado a 9 años por la desaparición de Aderlyn Llerena; acumula pena total de 47 años

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa