el-pais -

José Raúl Mulino se reúne con productores en Chitré

Se refirieron a la necesidad de agilizar los trámites agropecuarios.

REDACIÓN DÍA A DÍA

Este 19 de abril de 2024, el candidato presidencial José Raúl Mulino sostuvo una reunión con productores en Chitré, quienes plantearon la necesidad de buscar mercados para sus productos agrícolas, que se instale el laboratorios de residuos tóxicos para exportar carne a Estados Unidos. 

Los productores se refirieron a la necesidad de agilizar los trámites agropecuarios, represar los ríos más importantes de Herrera para tener agua para los proyectos agrícolas. 

De igual forma pidieron resolver la problemática de la toma de agua de Chitré que está llegando a un nivel crítico, no apta para el consumo humano. Entre otros temas se refirieron a la repoblación ganadera y la necesidad de incentivar los proyectos frutícolas.  

 

 

Mulino reiteró su voluntad de hacer las cosas bien, por ello planteó la creación un gabinete agropecuario al rededor del MIDA donde se involucren representantes de todos los sectores como un mecanismo de consulta directa. 

“No soy competencia de nadie, único interés es mejorar las cosas tanto para el sector agropecuario como para el resto de los sectores”, dijo el candidato.

Participaron en esta reunión la esposa del candidato Maricel de Mulino y Oscar Osorio y por los productores: Raúl Tapia y Guillermo Alba productores de leche; Rodolfo Moreno, productor de carne y Ricardo Pérez, planta de procesamiento de leche.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos