el-pais -

Jóvenes azuerences protestaron por alto costo del combustible

María Montenegro, vocera de los manifestantes, indicó que quedaron sorprendidos al llegar al sitio y encontrar una gran cantidad de policías, que inclusive no les permitían ni llegar al sitio.

Thays Domínguez

Un grupo de jóvenes pidió un freno al alto costo de la vida, en una manifestación pacífica en la que sobresalió una férrea presencia policial.

 

Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes, quienes aseguraron no pertenecer a grupos políticos ni organizaciones sindicales, se apostaron cerca al puente, siendo recibidos por las unidades antidisturbios.

 

Portando pancartas y cantando tamboritos, los manifestantes señalaron que el costo de la gasolina y de los alimentos les afectan grandemente, razón por la que decidieron manifestarse pacíficamente. 

Leer también: Accidente laboral en puerto Cristóbal en Colón

 

María Montenegro, vocera de los manifestantes, indicó que quedaron sorprendidos al llegar al sitio y encontrar una gran cantidad de policías, que inclusive no les permitían ni llegar al sitio.

 

Denunció que un principio ni siquiera les permitían acercarse al sitio de la protesta, convocada a través de las redes sociales. 

 

Señaló que el alto costo de la vida ha impactado a todos los sectores, sin embargo son pocos los que se han visto beneficiados por las medidas impuestas. 

 

Inclusive, indicó que muchos jóvenes han tenido que desertar de sus estudios universitarios debido al alto costo de insumos para las carreras técnicas. 

 

La protesta se mantuvo pacífica durante toda la jornada, que duró hasta cerca del medio dia, sin cierres de vías ni altercados, pero vigilados en todo momento por el contingente policial. 

Leer también: Construcción de vados en los distritos de Capira y Chame avanzan en un 42%, lugareños esperan el fin de la obra

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón