el-pais -

Jóvenes colonenses ofrecieron alternativas del uso del tiempo libre a los más pequeños

Luis Flores, presidente de JAP, informó que este proyecto fue diseñado hacia la construcción de lazos que permitan la unidad familiar, entre comunidades, conocimiento la realidad de la sociedad en la cual se convive.

Diómedes Sánchez

“Un sueño hecho realidad” fue el proyecto de verano que realizó la agrupación Jóvenes con actitud positiva (JAP) en la provincia de Colón, dirigida a los niños de áreas humildes de la Costa Atlántica, con el fin de ofrecerles espacios seguros.

También puedes leer: Taxista pedía a turista el pago de $350 para devolverle su celular en el Casco Antiguo; sus colegas le caen en plancha

JAP, es una organización social, sin fines de lucro, con la finalidad de buscar cambios positivos y ser agentes comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades menos favorecidas dentro del territorio nacional, a través de proyectos que contribuyan al desarrollo de nuestros pueblos.

Luis Flores, presidente de JAP, informó que este proyecto fue diseñado hacia la construcción de lazos que permitan la unidad familiar, entre comunidades, conocimiento la realidad de la sociedad en la cual se convive.

“Hace falta más de espacios en nuestra provincia que admita la integración familiar como base fundamental de la sociedad,  no podemos de olvidar que la humanidad ha atravesado cambios que ha afectado a los niños y niñas, y que han atravesado esta dura realidad, que lo ha afectado hasta emocionalmente por el flagelo del COVID-19”, indicó Flores.

También puedes leer: Capturan a tres personas tras incidente en la que resultó herida una menor en Curundú

 

Explicó que esta iniciativa se orienta en el desarrollo de métodos para establecer esparcimientos que permitan brindar actividades, dinámicas, talleres y charla de valores y actividades de producción audiovisuales a desarrollar la creatividad e imaginación y sobre todo a contribuir en la formación integral de los niños.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969