el-pais -

Jóvenes de Panamá Centro son capacitados para la vida y el trabajo

Aprender Haciendo es un proyecto de intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes bachilleres.

Redacción / día a día

Unos 50 jóvenes entre los 17 a 24 años de edad provenientes de los corregimientos de San Felipe, Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia, Curundú, Ancón y Bella Vista, recibieron un taller en Habilidades Socioemocionales para la Vida y el Trabajo impartido por trabajadores sociales del programa Aprender Haciendo que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), informó Layda Mojica, sub directora de empleo.

Mojica expresó que en este taller los participantes recibirán capacitaciones teóricas y prácticas sobre Autoestima, Inteligencia Emocional, Resolución de Conflictos, Cómo dar una buena entrevista laboral, manejo de la Relaciones Humanas y Reconocimiento de habilidades y fortalezas.

Aprender Haciendo es un proyecto de intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes bachilleres, universitarios (as) o con formación técnica del INADEH entre los 17 y 24 años, mediante pasantías laborales de tres meses en las empresas, el mismo es desarrollado en todas las provincias a nivel nacional.

Esta iniciativa que surgió en el marco del Plan del Gobierno Nacional “Uniendo Fuerzas” y que responde al Eje de Economía Competitiva para la generación de empleos ha capacitado de manera virtual y presencial de enero a octubre del presente año a más de 490 jóvenes en habilidades socioemocionales y 146 realizan su pasantía laboral a nivel nacional.

El Mitradel mantiene acercamientos con centros educativos a nivel nacional y ha programado visitas al sector de Panamá Este, para dar docencia sobre el programa en los colegios de los corregimientos de Juan Díaz, Pacora, Tocumen, 24 de diciembre y Las Mañanitas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia