el-pais -

Jóvenes del distrito de San Miguelito podrán terminar la escuela

Jóvenes de San Miguelito que no han terminado la escuela podrán hacerlo con el programa Más inserción, menos deserción que promueve la Alcaldía

Jesús Simmons

Más jóvenes en riesgo social o que no han finalizado sus estudios del distrito de San Miguelito tendrán la oportunidad de hacerlo con el programa Más Reinserción, Menos Deserción.

 

También puede leer: Precios del combustible bajan a partir de este viernes

Este programa que impulsa la Alcaldía de San Miguelito y que ya ha beneficiado a más de 700 jóvenes que viven en el distrito populoso contará este año con nuevas ofertas de estudio.

Además, a diferencia de otros años, en el 2018 contará con el apoyo del Ministerio de Educación Meduca, entidad que se ha sumado a esta iniciativa para mantener alejada a la juventud de San Miguelito de la delincuencia y los malos caminos.

Oportunidad de oro

"Sabemos que hay muchos jóvenes y adultos que no cuentan con educación o no han podido terminar, por eso hemos buscado la forma de alcanzar a aquellos que no han tenido la oportunidad de estudiar y desean salir adelante", sostuvo el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Los interesados que tengan 15 años en adelante deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de San Miguelito, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los alejan de los malos caminos

Las clases se impartirán en el centro educativo laboral Buena Voluntad, donde se atenderán estudiantes de séptimo a noveno grado, de lunes a viernes en un horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones de la escuela Louis Martinz.

Entérate: Aumentan los casos de hantavirus en la provincia de Los Santos

En tanto, el Instituto Profesional y Técnico de San Miguelito atenderá a estudiantes de décimo a duodécimo grado por módulos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Zully Humphrey cuenta cómo su esposo escapó de un hotel durante el fuerte temblor en Colombia

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá