el-pais -

Jóvenes del Oeste representarán el camino al calvario en sus respectivas parroquias

Tiempo de reflexión y de compartir en familia.

ERIC MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Los grupos juveniles de la parroquia San Francisco de Paula, ubicada en La Chorrera, afinan los últimos detalles durante los ensayos previos a la representación del vía crucis en vivo, el próximo Viernes Santo.

La dramatización inicia en el atrio del templo parroquial, con la escena del juicio y condena de Jesús, para luego recorrer las calles del casco viejo del centro de La Chorrera.

Para la representación del vía crucis, más de 32 jóvenes llevan ya varias semanas de prácticas, además de la preparación del vestuario y utilería a emplearse.

Esta dramatización abarca los 15 pasos del vía crucis y se prolonga por más de dos horas, incluye reflexiones adaptadas a la realidad actual que viven la juventud panameña.

Al igual que en otros puntos del país, la dramatización del vía crucis se mantuvo suspendida durante los dos años de la pandemia de la Covid-19.

 

  Lo  esperan en el anfiteatro... 

En el distrito de Arraiján, también se retomará la presentación del drama de la pasión y muerte de Jesucristo, el cual se realizará en el anfiteatro municipal ‘Luciardo y Severina Rodríguez’, los días 6 y 7 de abril.

Adalberto Luciardo, quien por 47 años ha llevado a cabo la organización de la Semana Santa en vivo, dijo que unas 110 personas participarán de la dramatización y en donde José Augusto Rodríguez, representará por séptima vez el papel de Jesús.

Explicó que este año han debido empezar de cero, en la compra de tela y confección de los  vestidos además de todo lo que se utilizará en el escenario, ya que mucho con lo cual ya contaban se estropeó durante los dos años de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Por parte de la Alcaldía y la Junta Comunal de Arraiján cabecera, además de otros aportes, se ha logrado obtener parte del dinero necesario, aunque los participantes también han debido costearse por cuenta propia algunos de sus implementos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi