el-pais -

Jóvenes indígenas compartieron sus retos y esperanzas desde la fe

El primer día del encuentro se enfocó en la memoria viva de nuestros pueblos.

Redacción web

Con el lema: “Asumimos la memoria de nuestro pasado para construir la esperanza con valentía”, del 17 al 21 de enero, en Soloy, Comarca Ngäbe-Bugle, Panamá, se está realizando el "Encuentro Mundial de la Juventud Indígena" que reúne a cerca de 400 jóvenes de países como: Panamá, Guatemala, Brasil, México, Perú, Bolivia y Honduras.

 

Ver más: Más de 70.000 cubanos se conectan a internet desde sus hogares 

 

Una gran sorpresa para los jóvenes indígenas fue el video-mensaje que les dirigió el Papa Francisco, en el que los animó a celebrar con alegría su fe en Jesucristo.

 

Buscan seguir sumando a más jóvenes al movimiento 

El primer día del encuentro se enfocó en la memoria viva de nuestros pueblos, mientras que el segundo, en la lucha por mantener armonía con la Madre Tierra desde la riqueza de nuestras culturas a la luz de Laudato Si’ y, el ultimo, está puesto en la importancia de la participación activa de los jóvenes indígenas en la construcción de otro mundo posible.

Cada jornada comienza con un momento de alegría a través de la animación, el canto, la música y las danzas, oraciones mostrando su propia identidad cultural, luego un festival con juegos ancestrales, peregrinaciones, actividades ecológicas y se concluye con eventos culturales preparados por grupos locales.

 

Ver más: S.M. Thalía Mabel y S.M. Marianelis de Las Tablas, ¿quién es la más bella? 

 

Este domingo, en la tarde, se tendrá la misa de clausura presidida por el cardenal José Luis Lacunza.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial