el-pais -

Jóvenes voluntarios de la Cruz Roja se capacitan en plena Semana Santa

El grupo compuesto por más de 66 voluntarios con jóvenes desde los 7 años hasta los 17, aprovechó para compartir temas como Brigada escolar, Gestión Integral de Riesgo.

Santos J. Oliveros C.

¡Bien por ellos! El escuadrón voluntario de juventud de la Cruz Roja de La Chorrera, base 54, dijo presente a la jornada de talles y capacitaciones durante estos días libre por fiesta de la Semana Mayor. 

También puedes leer: ¡'Ya no los acompañaré'! Adamari López reaccionó tras su salida de Telemundo

 

El grupo compuesto por más de 66 voluntarios con jóvenes desde los 7 años hasta los 17, aprovechó para compartir temas como Brigada escolar, Gestión Integral de Riesgo y Desastre y  Redes Sociales como herramientas digitales para la difusión de contenidos.

Jóvenes aprenden la importancia del trabajo en equipo. 

El taller que dura dos días, prepara a los jóvenes no solo en el desarrollo personal, sino que le brinda un espacio seguro para compartir ideas y aprender en estos tiempos tan cambiantes lo básico de salud y primeros auxilios, aseguró Alexander Cáceres, coordinador del organismo de juventud de La Chorrera. 

También puedes leer: Monseñor Ulloa participa de Vía crusis con personas sin hogar y sexoservidoras

 

Por su parte, la Lic. Anargelis Alvarez de ONeal - Presidenta del comité, señaló que mientras los más pequeños se encuentran en la base capacitándose, la unidad de socorrismo se  mantiene distribuida en varios puntos, así como en la base, lista en caso de que se de una situación. 

"Todo se trata de trabajo en equipo, a pesar de lo que se viva en el país, para nosotros como unidad, siempre debemos estar alerta y con la mejor cara, para dar apoyo en caso de que se requiera". 

Para este sábado, los temas del taller van desde primeros auxilios hasta apoyo en operativo de Semana Santa. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

Relax ¡De la música a Pixar! Bad Bunny se une al elenco de Toy Story 5

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica