el-pais -

Jubilados están seguros de que no recibirán un bono como aumento

Aseguran ser pacientes y esperarán cuando su logro publique en Gaceta Oficial.

Brenda Ducreux

 

Los adultos mayores  confiarán en la promesa del presidente de la República, Juan Carlos Varela. Esto, a pesar de que el mandatario no descartó la posibilidad de darle un bono a los jubilados de no encontrar los fondos necesarios para el clamado aumento.

 

Ver: ¡Otro logro! Luis Casis recibió la Personería Jurídica de su fundación

 

Según el mandatario, un grupo de funcionarios va a seguir estudiando las alternativas y no se descarta que mediante un sustento técnico, se pueda encontrar la fórmula para aprobar este aumento a los jubilados.

Héctor Ávila, secretario general de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, explicó que ellos serán pacientes y esperarán cuando salga  en Gaceta Oficial la decisión final. “No vamos a formar alboroto por una simple respuesta del presidente. Él nos prometió el aumento y va a salir”.

 

Entérate aquí: 'Dame tu cosita' de El Chombo entre los videos más escuchados de Youtube de 2018

 

El veto parcial sostiene que los artículos 3, 4, 5 y 6 son inconvenientes e inexequibles. Y agrega que las pensiones de vejez proporcional, retiro anticipado proporcional, invalidez y las jubilaciones especiales, no han sido consideradas dentro del documento.

 

Desglose del posible aumento

 

El proyecto de ley fijó B/.60.00 de aumento a los que jubilados que reciben pensiones de B/500.00 hacia abajo; B/.45.00 entre B/501.00 y B/1,000.00 y B/35.00 entre B/. 1,001.00 hasta B/ 1,500.00.

 

Se conoció que el 12 diciembre se tiene programada una reunión donde se evaluarán opciones de nuevas fuentes de financiamiento que no afecten otros sectores de la economía del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos