el-pais -

¡Juegue vivo!, los ladrones están pendiente de que usted se descuide

Panameños tienen que cuidar sus pertenencias cuando andan en las calles.

Yanelis Domínguez

El hurto y robo son los delitos que más afectan a los comercios, por ende pierden millones de dólares al año.

Eso a pesar de que la mayoría ya han colocado cámaras de vigilancias en sus negocios.

 

Vea : Más de 360 pandilleros han sido capturados por la Policía este 2018

 

Otros que también son presas de estas malas acciones son los panameños de a pie. A estos, en cuestión de minutos, le roban la quincena o ahorros en época de Navidad.

 

Héctor Wong, jefe de Servicio de de Apoyo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), comentó que en esta época los delincuentes buscan lugares donde las personas estén distraídas y en aglomeraciones par poder efectuar el acto.

Alonso Vega Pino,  director de la Policía Nacional (PN), explicó que cuando se dan estas situaciones las personas no se deben enfrentar a los agresores, además de que confirmó que estos actos se vuelven más frecuentes en los metrobús, metro y pocas ocasiones en los taxis. 

 

Tipos de robos

Aunque muchos le tienen nombre, estos no son oficiales, aunque sí existe una manera de explicarlos. 

El tirón: Es el jalón típico de  las carteras y los bolsos, que de un súbito tirón se las quitan y el ladrón se las lleva. 

Premeditado: Otro es cuando los  ladrones "marcan" adentro a quienes sacan dinero en el banco o cajero y después los asaltan en la calle.

El choque: Esta es una vieja actividad en la que actúan dos o más delincuentes. Consiste en que uno de estos choca a la persona con su cuerpo y la otra le roba el celular o dinero a la vista.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel