el-pais -

Juegue vivo para no ser una víctima

Jean Carlos Díaz

Las actividades comerciales aumentaron con el pago del décimo tercer mes, quincena y los ahorros navideños, con esto también se incrementan los robos y hurtos en diferentes puntos.

Los delincuentes tienen claro que hay dinero en la calle, por lo que están al acecho de un descuido de cualquier individuo para convertirlo en la lista de sus víctimas.

 

Desde no aparentar tener dinero, desconfiar de toda persona extraña y no dar tregua al delito son las principales recomendaciones de seguridad que brinda la Policía Nacional.

El subcomisionado Héctor Wong, de la Dirección de Investigación Judicial, recomendó a aquellas personas que concurran a realizar compras no contar dinero en efectivo en la calle, utilizar tarjetas y proteger el pin de la contraseña, no dejar paquetes visibles dentro de los autos, al salir de casa dejarla vigilada por alguien de confianza, no andar en lugares desolados y siempre estar atento a cualquier situación anómala.

Algunos comerciantes han reforzado la seguridad en sus comercios, ya que para esta fecha ni ellos escapan de este flagelo.

Es importante resaltar que los llamados carteristas operan en grupos de más de dos personas y están al tanto de una distracción para llevarse lo que no les pertenece.

30%Aumenta la actividad comercial.2O más personas operan en el atraco en los centros comerciales.20Metros de distancia mantenga entre un sospechoso.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo