el-pais -

Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

También tiene impedimento de salida del país.

Redacción

El exdirector del Ifarhu, Bernardo “Nando” Meneses, ya no permanecerá bajo detención preventiva. Un juez revocó esa medida este jueves 17 de julio y ordenó que, a partir de ahora, el imputado se mantenga bajo reporte periódico e impedimento de salida del país en los casos que enfrenta por peculado y blanqueo de capitales.

 

La decisión fue tomada tras tres audiencias de apelación celebradas en el día, en las que Meneses participó de forma virtual desde la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde estaba detenido.

 

Sin pruebas nuevas, se mantiene libre con restricciones

En el caso de peculado, el Ministerio Público solicitó que se mantuviera la detención preventiva, argumentando que el exfuncionario podría presionar testigos, dado que está acusado de aprobar irregularmente auxilios económicos por más de $24 millones a 898 estudiantes entre 2019 y 2020. Sin embargo, el tribunal concluyó que no se presentaron pruebas nuevas suficientes para modificar las medidas ya impuestas.

 

En la audiencia por blanqueo de capitales, la fiscalía alertó sobre el riesgo de fuga y destrucción de pruebas, pero nuevamente el tribunal sostuvo que la medida de reporte periódico y el impedimento de salida del país eran suficientes por ahora.

 

Aún queda pendiente una decisión clave: la audiencia por enriquecimiento injustificado, iniciada en la tarde de este jueves, en la que se analiza un informe de la Contraloría General que apunta a un incremento patrimonial de $419,331 sin justificación aparente. En ese caso, una jueza había ordenado previamente la detención preventiva de Meneses.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda