el-pais -

Juez de garantías impone medida cautelar de país por cárcel para Ramiro Blaster

En audiencia de legalización de aprehensión, formulación de cargos y medida cautelar, le prohíben a Ramiro Blaster salir del país.

Jesús Simmons

El cantante de reggae Edgar Edier Headley Ortega, conocido como Ramiro Blaster tendrá que reportarse los días lunes y viernes de cada semana ante el Segundo Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Penonomé, Coclé.

La Fiscalía apeló

Luego de que en la mañana del jueves 9 de mayo de 2019 se realizara una audiencia para la legalización de aprehensión e imputación de cargos contra el cantante del género urbano en el Segundo Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio de Coclé.

 

 También puede leer: Detienen a posible asesino de joven en Veraguas Prohibición de salida del país

La fiscal de circuito de Coclé, Itzel Hernández de Brenan, explicó que la Fiscalía de Investigación y Seguimiento de Causa de Coclé está investigando a Ramiro Blaster por dos delitos, robo agravado y privación de libertad en perjuicio de un panameño. 

 

Manifestó que las audiencias que se realizaron fueron para la legalización de aprehensión, la cual fue debidamente aprobada por la juez de garantías, Albelis Herrera.

También se imputaron cargos por los delitos de robo agravado y privación de libertad.

Señaló que se solicitó la imposición de medida cautelar personal, la más grave detención; sin embargo la juez de garantías concedió otras medidas cautelares distintas a la detención preventiva tal como el reporte los días lunes y viernes, prohibición de salida del país y acercarse a las víctimas y testigos del caso.

 

Entérate: Capturan a supuesto homicida de joven que perdió la vida en Arraiján

 

Además, el término de la investigación fue extendido un mes y concluye el día 8 de junio de 2019.

Ante la variante de haberse dado una medida distinta a la solicitada por el Ministerio Público, la fiscalía apeló, la cual se hará efectiva el día viernes 17 de mayo de 2019, a las 11:00 a.m. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial