el-pais -

Jueza Cooke tiene miedo que Ricardo Martinelli se fugue y evada extradicción

El expresidente de la República Ricardo Martinelli se mantendrá bajo detención preventiva mientras se decida la moción de emergencia.

Jean Carlos Díaz

El expresidente de la República Ricardo Martinelli se mantendrá bajo detención preventiva mientras se decida la moción de emergencia presentada por la fiscalía, sobre la negación a la fianza de excarcelación dada. La Corte de Apelaciones de Atlanta debe definir los recursos.

También puede leer: Sujeto pierde la vida por picaduras de abejas africanas en Panamá Norte

En menos de 24 horas, la jueza de la Corte del distrito Sur de Florida, Marcia Cooke, revirtió la fianza de excarcelación de $1 millón otorgada el pasado domingo al exmandatario.

Inmediatamente fue tomada esa decisión, la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Panamá publicó: "Juez revierte la decisión. El Sr. Martinelli permanecerá en la cárcel". Aunado al documento de dos páginas, en las que Cooke detallaba las razones por las cuales cambió el beneficio otorgado a Martinelli".

Entre unas de las razones de la jueza Cooke destaca el riesgo de una fuga de Martinelli, para evitar la extradición.

Luis Eduardo Camacho, vocero del partido Cambio Democrático, insistió en que por el cambio de la decisión de la jueza Cooke había que analizar todos los posibles escenarios.

Martinelli se mantiene detenido desde el 12 de junio de 2017 en el Centro de Detención Federal en Miami.

Entérate: Feligreses asisten a la imposición de las cenizas en Atalaya
Etiquetas
Más Noticias

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano