el-pais -

Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

El mandatario también resaltó el positivo efecto cascada de esta clasificación para permear la economía, al internacionalizar la selección y el nombre de Panamá a través del fútbol.

Redacción

Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol, clasificada a la Copa Mundial de la FIFA 2026, fueron recibidos en el Palacio de Las Garzas por el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien destacó su tenacidad, compromiso y esfuerzo al dejar el nombre de Panamá en alto.

Erick Davis, Cristian “El Fulo” Martínez, Alberto “Negrito” Quintero, Edgardo Fariña y Jovani Welch, en representación de sus compañeros, fueron felicitados  por el esfuerzo que mostraron en la cancha, luego de clasificarse invictos, tras seis partidos de la fase final, resultados que les han permitido acceder a un cupo en el Mundial como líder de su grupo y el único representante de Centroamérica para esta cita.    

“Su clasificación es una gran demostración de su esfuerzo; se lucieron y esto los ubica entre los más altos nombres entre los países que competirán en el Mundial. Le dieron un tanque de oxígeno de felicidad a todo el pueblo panameño”, expresó el presidente Mulino.

Además, resaltó el apoyo de todos los panameños que llenaron el Rommel Fernández y que salieron a las calles a disfrutar de este hito al llegar, luego del Mundial de Rusia 2018, a su segunda participación en el mayor certamen del balompié mundial.     El mandatario también resaltó el positivo efecto cascada de esta clasificación para permear la economía, al internacionalizar la selección y el nombre de Panamá a través del fútbol. Así mismo, destacó el esfuerzo del gobierno en la construcción de nuevas instalaciones deportivas al servicio de nuestros atletas.

Entre ellas mencionó el Centro de Alto Rendimiento de Juan Díaz, escenario donde realizó sus últimos entrenos la Selección Nacional. Este complejo será entregado en enero próximo.   

“Negrito” Quintero expresó la satisfacción de formar parte del grupo de jugadores que regalan este momento de alegría al pueblo panameño y destacó la fortaleza de cada uno de sus compañeros. Enfatizó que, en este tipo de compromisos, donde se juega la clasificación mundial, ninguna selección regala ni cede espacio; el sitial se debe lograr con triunfos.      En tanto, Thomas Christiansen, estratega de la Selección, expresó que no existe nada mejor que el fútbol para unir a un país, que espera con entusiasmo el sorteo de grupos que se desarrollará en Estados Unidos el próximo 5 de diciembre y que tanto los jugadores como el cuerpo técnico se prepararán para dar la mejor presentación en la cita mundialista.

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), resaltó los logros de los futbolistas panameños que en las últimas ediciones de campeonatos mundiales de este deporte han logrado la clasificación de las selecciones masculinas (Sub-17, Sub-20 y Mayor), mientras que, en el caso de las damas, Panamá disputará su primera Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA.

Además, enfatizó en mantener el crecimiento del fútbol panameño y el desarrollo de nuevas infraestructuras. Resaltó que actualmente un poco más de 170 futbolistas panameños militan fuera del país.

Asistieron también el Ingeniero Rubén Cárdenas, miembro de la Comisión Nacional de Selecciones,  el médico de la selección Engie Mitre, así como parte del equipo técnico. Por la presidencia estuvo la vice ministra Virna Luque.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles