el-pais -

Junta Comunal de Guásimo gestionará paneles solares para sus moradores

Se estima que este proyecto impactará a unas 90 familias.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

El corregimiento de Guásimo, en el distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón, pronto contará con un proyecto de paneles solares que impactará de manera directa a unas 90 familias campesinas residentes en el sector montañoso.

Una vez puesto en marcha dicho recurso en el área, instituciones como la escuela, iglesia y puesto de salud se verán beneficiados, así como las familias que aún no cuentan con el rubro.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Sara Mariota, actual representante de Guásimo, logró impulsar esta ayuda luego de detectar la necesidad de los niños y niñas de su área, quienes reclamaban el derecho a este apoyo, porque ellos también cuentan como colonenses.

Tras la gestión, Mariota logró que una empresa energética establecidas en Colón se interese en este proyecto de dotar con energía solar las casas donde viven los niños y jóvenes, que nunca han tenido luz en sus casas.

 

“Esto cuenta como parte del desarrollo de las comunidades que se encuentran en regiones apartadas, porque a su vez, dentro del proyecto se pretende la apertura de una cooperativa que brinda sostenibilidad a dicho recurso de energía solar y que redunda en beneficio para todos”, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera