el-pais -

'La ciencia aclaró que Grifina López no es Mónica Serrano', destaca abogado

Representante legal de la familia Serrano García aclara declaraciones y acciones de un familiar contra los padres de la niña desaparecida en 2003.

Redacción 'día a día'

 

Luego de las declaraciones de Osvaldo García, tío de la madre de la desaparecida Mónica Serrano, el abogado Carlos Carrillo Villareal compartió con este medio la versión de la familia Serrano García.

Entre las declaraciones del señor Osvaldo se dice que el libro, "Volveré a abrazarte, Mónica", que escribió su sobrina "es una falacia".

 

 

Lea también: Madre de recién nacida abandonada en un herbazal es menor de edad

 

 

De acuerdo con Carrillo Villareal, Osvaldo García estuvo involucrado en las desde los inicios de las investigaciones y, en un momento determinado, quiso que las autoridades pensaran que el señor Castor Serrano y la señora Mónica García estaba involucrado con la pérdida de la niña, pero todo eso fue aclarado.

"En el caso de Grifina López, ya las autoridades dijeron que no es Mónica Serrano. Así lo constató un examen de ADN del Ministerio Público, hubo una investigación y se descartó que la joven no era la desaparecida. No entendemos el afán de desmentir al procurador de la Nación y al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que tiene la máquina más potente en Panamá, con 24 sensores de ADN. La otra máquina, donde se hicieron los primeros exámenes de ADN ni siquiera cumple con las regulaciones a nivel nacional para hacer esas pruebas. También han faltado a la confidencialidad y, adicionalmente, una de las partes, es una menor de edad. Eso no se maneja así. Han quedado totalmente desacreditados por la manera en que manejaron el tema", acotó el profesional del derecho.

 

 

Entérate: Vicealcaldesa Judy Meana, nueva gobernadora de Panamá

 

 

El representante legal de los Serrano García añadió que "la señora Mónica Serrano es una víctima, que perdió a su hija. En cuanto a las pruebas de ADN, es algo que la ciencia ya  ha aclarado. Hay una versión oficial, una versión de la familia y la versión contraria (de Osvaldo García), que no tiene fundamento ni jurídico ni científico".

Destacó que la familia Serrano García se siente insatisfecha con esta situación que la ciencia ya ha aclarado y que sin lugar a dudas, lo que intentaron hacer fue una falacia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé