el-pais -

'La ciencia aclaró que Grifina López no es Mónica Serrano', destaca abogado

Representante legal de la familia Serrano García aclara declaraciones y acciones de un familiar contra los padres de la niña desaparecida en 2003.

Redacción 'día a día'

 

Luego de las declaraciones de Osvaldo García, tío de la madre de la desaparecida Mónica Serrano, el abogado Carlos Carrillo Villareal compartió con este medio la versión de la familia Serrano García.

Entre las declaraciones del señor Osvaldo se dice que el libro, "Volveré a abrazarte, Mónica", que escribió su sobrina "es una falacia".

 

 

Lea también: Madre de recién nacida abandonada en un herbazal es menor de edad

 

 

De acuerdo con Carrillo Villareal, Osvaldo García estuvo involucrado en las desde los inicios de las investigaciones y, en un momento determinado, quiso que las autoridades pensaran que el señor Castor Serrano y la señora Mónica García estaba involucrado con la pérdida de la niña, pero todo eso fue aclarado.

"En el caso de Grifina López, ya las autoridades dijeron que no es Mónica Serrano. Así lo constató un examen de ADN del Ministerio Público, hubo una investigación y se descartó que la joven no era la desaparecida. No entendemos el afán de desmentir al procurador de la Nación y al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que tiene la máquina más potente en Panamá, con 24 sensores de ADN. La otra máquina, donde se hicieron los primeros exámenes de ADN ni siquiera cumple con las regulaciones a nivel nacional para hacer esas pruebas. También han faltado a la confidencialidad y, adicionalmente, una de las partes, es una menor de edad. Eso no se maneja así. Han quedado totalmente desacreditados por la manera en que manejaron el tema", acotó el profesional del derecho.

 

 

Entérate: Vicealcaldesa Judy Meana, nueva gobernadora de Panamá

 

 

El representante legal de los Serrano García añadió que "la señora Mónica Serrano es una víctima, que perdió a su hija. En cuanto a las pruebas de ADN, es algo que la ciencia ya  ha aclarado. Hay una versión oficial, una versión de la familia y la versión contraria (de Osvaldo García), que no tiene fundamento ni jurídico ni científico".

Destacó que la familia Serrano García se siente insatisfecha con esta situación que la ciencia ya ha aclarado y que sin lugar a dudas, lo que intentaron hacer fue una falacia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón