el-pais -

La ciencia conecta a científicos de todo el mundo en Panamá en CILAC 2018

Cientos de científicos de todo el mundo se encuentran en Panamá participando de CILAC 2018.

Jesús Simmons

La ciencia conecta a la región con el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe CILAC 2018, que se desarrolla en Panamá en el marco de la Semana de la Ciencia, una iniciativa que busca acercar a los pueblos de la región al conocimiento científico.

 

Realizarán muchas actividades temáticas

 

CILAC 2018 es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Alcaldía de Panamá, el Grupo Montevideo de Universidades, la Secretaria General Iberoamericana, el Consejo de Rectores de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, el Consejo Universitario Iberoamericano y la Fundación Ciudad del Saber con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá.

 

También puede leer: Varela asegura que flexibilización migratoria con Cuba busca promover a Panamá

 

Científicos y expertos del mundo se dieron cita en CILAC 2018, que conecta a futuros investigadores con científicos reconocidos. Además los contecto con emprendedores, líderes empresariales, entre otras personas importantes. 

 CILAC 2018 cuenta con más de 20 sesiones de alto nivel

 

Todos los  convocados tenian el objetivo de  encontrar soluciones a los grandes desafíos de la época, en especial la agenda 2030 y el desarrollo sostenible de la región. CILAC 2018, también es un espacio de diálogo  por el futuro del planeta.

 

Entérate: Panamá tiene su primer embajador en Australia
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá