el-pais -

La excusa para no pagar es la pobreza

Jesús Simmons

La recolección de la basura en San Miguelito es uno de los talones de Aquiles de las autoridades, ya que han hecho de todo para tener el distrito limpio, pero algunos moradores no cooperan y tampoco pagan la tasa de aseo.

Sarita Montenegro, coordinadora de Vecinos Vigilantes del sector B1, de Los Andes, dijo que la basura es un problema serio, porque ponen tinaqueras que se convierten en vertederos para gente que no paga.

Aseguró que en su comunidad han puesto una, a pesar de que el camión recolector pasa tres veces a la semana, por lo que piden a las autoridades su eliminación, pues le está trayendo problemas de salud.

Eloy Rojas, juez de aseo de San Miguelito, expresó que la población del distrito es de clase trabajadora y la problemática es compleja y se necesitan muchos estudios para encontrar una solución a la basura.

Destacó que la falta de recursos no debe ser excusa para pagar la tasa de aseo, sin embargo no se puede ignorar que la población de San Miguelito es de clase trabajadora.

Por su parte Ricardo Rodríguez, de la empresa Revisalud, dijo que los sectores populares son los que menos pagan, y son los que más exigen que se les brinde un servicio de calidad.

Expresó que tienen tasas populares de $3.00 mensuales y ni así la gente paga, tampoco acude al llamado cuando se han hecho las moratorias.

La morosidad contra Revisalud anda por los 26 millones de dólares, una lista que encabeza el corregimiento de Belisario Porras con cuatro millones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada