el-pais -

La explosión del edificio en Carrasquilla está siendo analizada por el BCBRP

El temor se apoderó de las personas que residen al área cercana a calle 1ra. Carrasquilla donde se registró la explosión y el incendio en un edificio.

Jean Carlos Díaz

 

Preocupación es lo que persiste entre los inquilinos del edificio PH Edén en calle 1ra. Carrasquilla, tras la explosión en un apartamento del piso ocho, que dejó tres personas heridas y la estructura colapsada en este inmueble.

 

De acuerdo con información del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) este incidente se registró pasada las 1:30 a.m. de este sábado 16 de mayo de 2018.

Las personas que viven en estos apartamentos fueron desalojadas por personal de emergencia, hasta que se realizaran las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

 

Dejó afectaciones en las áreas cercanas a calle 1ra.

La explosión que se dio en estas infraestructuras ocasionó la destrucción de las paredes, ventanas y vidrios. Tendiendo repercusión en los pisos No. 7, 8 y 9. Aunado a los ventanales del edificio continúo y cuatro locales comerciales cercano al lugar.

 

Tres lesionados, uno de consideración que se mantiene recluido en un hospital de la localidad. Entre ellos una mujer embarazada de nacionalidad extranjera, un menor de siete años de edad y un hombre asiático quien quedó delicado producto de la explosión.

 

 

Por fortuna no hubo fallecidos

Adicional a ellos un joven tuvo una cortada en el pie, pero se mantuvo estable.

El capitán Hirán Ponce, de la Dirección de Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del BCBRP, indicó que por seguridad de los moradores, hasta que se terminen las investigaciones y la evaluación de las estructuras para determinar cómo quedaron, deben estar fuera de sus viviendas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera