el-pais -

La fiebre de los juguetes ya llegó

Panameños comienzan a buscar los regalos perfectos para sus hijos este fin de año 2018.

Yanelis Domínguez

 

Pasando las fechas patrias en Panamá, ahora lo que viene son gastos navideños. Eso los saben los padres de familia que comenzaron a abonar los juguetes de sus hijos desde ya.

Según los propios progenitores, los hijos se vuelven cada vez más exigentes a la hora de pedir y los precios que hay en el mercado son poco accesibles.

Por ejemplo, Laura Moreno comentó que hace pocos días su hija de siete años le dijo que para Navidad quería una muñeca llamada "Vampirina", entre otras cosas.

Con esa idea llegó abonar algunos juguetes, pero no podía creer que la muñeca que su hija le pidió costaba $49.00 más ITBMS.

A diferencia de Moreno, Marta Figueroa tiene un niño de cuatro años y explicó que ella nunca le pregunta a sus hijos: ¿Qué quieren para Navidad? A su criterio, ella busca los juguetes en diferentes puntos de ventas para ver cuál es más conveniente para su bolsillo.

Leer también: Venezolana se lanza de un puente vehicular en David y muereOfertas y opciones

Para la vendedora Marita Pérez, la tecnología se mantiene firme como parte del diario vivir de los niños panameños y se ha convertido en lo más deseado para las fiestas de fin de año.

Juegos como Nintendo Switch; Xbox One o PS4 llegaron a terminarse en algunos locales panameños a pesar de su elevado costo en 2017, por lo que no descarta que suceda lo mismo este año.

Aprender a ahorrar

"Hay muchos niños que reciben más de 10 regalos, una cifra excesiva. En parte se debe a que vivimos en una sociedad muy consumista", aseguró la psicóloga Oliva Bellido.

Todo el problema de gastar en regalos, según la especialista, es que hay padres que no tienen tiempo para estar con sus hijos y creen que si estos tienen muchos regalos estarán más contentos.

Gastos promedios

De acuerdo con el economista Manuel Gordón, los gastos en juguetes ya no se pueden dividir entre lo que compran los adinerados y los de clase baja, puesto que ambos buscan la fórmula y consiguen para invertir por igual. Esta cifra podría superar los $300.

$89A $800 una tablet de marcas reconocidas.$5.99En adelante, las muñecas, algunas llegan a costar $50.00.$25En adelante los juegos de mesas para la familia.Es importante ser cauteloso ante las promociones y ofertas, asegurarse de que las mismas sean realmente beneficiosas y realesAlgunos niños tienen tantas cosas, que no las usan otros juegan una semana con los juguetes nuevos y luego se aburren y todo queda guardado

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa