el-pais -

La gente no está respetando la medidas de bioseguridad contra el COVID-19

A partir de la próxima semana se creará un COCYTC en cada corregimiento de los distritos afectados.

Redacción web

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Veraguas, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el viceministro de Seguridad, Ivor Pitti, se trasladaron a esta región del país con el fin de afinar estrategias para el combate a la enfermedad. Participaron en esta reunión el gobernador, Manuel Castillo; el alcalde de Soná, Jhon Hidalgo Arcia y el diputado, Ariel Alba.

La intención básica es reforzar el trabajo que realizan los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y crear nuevos Centros de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) en conjunto con las autoridades locales y demás sectores que están en el frente en batalla contra el virus.

El ministro Sucre, dijo que hay una preocupación enorme de parte las autoridades de salud en Soná, Santiago y Las Palmas por el incremento en el número de casos. Incluso hay preocupación de parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

A partir de la próxima semana se creará un COCYTC en cada corregimiento de los distritos afectados.

Sin embargo, el ministro Sucre, aseguró que la que información que se tiene es que la población no está cooperando mucho. Hay una alta frecuencia de fiestas en casas, peleas de gallos, reuniones y una alta ingesta de bebidas alcohólicas que está afectando a la provincia.

Esto está propiciando que se propague el virus, le pedimos a la población cooperación.

El ministro aseguró que no se descarta la posibilidad de restablecer las medidas de restricción de movilidad como cuarentena total sábado y domingo y el toque de queda los días de semana para evitar que el virus siga propagándose en esta región del país.

También informó que en conjunto con las autoridades locales y el Ministerio Seguridad se va a fortalecer el pie de fuerza para mantener la vigilancia comunitaria.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 23,890,975 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 34,346,896 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,023,848 defunciones para un porcentaje de letalidad de 3.0%.

Para este  viernes 2 de octubre en Panamá se contabilizan 90,772 pacientes recuperados, 620 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 113,962.

A la fecha se aplicaron 5,437 pruebas, para un porcentaje de positividad de 11.4% y se han registrado 19 nuevas defunciones, que totalizan 2,406 acumuladas y una letalidad del 2.1%.

Los casos activos suman 20,784. En aislamiento domiciliario se reportan 19,981 personas, de los cuales 19,612 se encuentran en casa y 369 en hoteles. Los hospitalizados suman 803 y de ellos 690 se encuentran en sala y 113 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas