el-pais -

‘La gente ya no está creyendo en el amor’, no compran regalos, pero sí condones

Este año hubo ventas bajas en regalos alusivos al día, pero aumentó la venta de preservativos.

Brenda Ducreux

 

Los vendedores de peluches, flores y demás artículos relacionados con el Día de San Valentín comentaron que este año los festejos se vieron deslucidos, faltando un día.

 Ver: Erika Ender publica comunicado, 'algunos opinan, tergiversando el mensaje...'

 

Uno de los buhoneros ubicado a un costado de  la Plaza 5 de mayo, sostuvo que la gente no está creyendo en el amor.

“Recuerdo que hace cinco años se veía en todos lados artículos para la venta. Los almacenes estaban repletos con mensajes de amor”.

Otros  responsabilizan la poca venta a la condición económica del país.

“Hay cambio de Gobierno y la gente no se quiere arriesgar con tantos gastos”, reiteró la vendedora Ana Cruz. 

Sin embargo, los condones fueron los más solicitados en las farmacias, días previos.

 

Condones, los más buscados

 

En dos de las tres farmacias que "día a día" recorrió, se pudo observar las cajetas vacías  ante la vista del comprador.

Conversamos con uno de los farmacéuticos y admitió que el movimiento de la venta de los condones se está dando desde hace tres días. 

Sobre esto, el sociólogo Cristian Rodríguez, explicó que en la actualidad todo regalo de Día de San Valentín va complementado con la compra de condones, porque es sentir,  pensamiento y sensación de placer de la sociedad.

"Piensan que San Valentín significa sexo. Ese día se convierte como en una fantasía de tener sexo, pero de forma diferente".

Esto no es malo. Así respondió Orlando Quintero, presidente de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-sida, pues se están protegiendo para evitar enfermedades y embarazados no deseados.

Y es que a pesar de que existen tratamientos y pruebas de VIH gratuitas, las cifras, según el Ministerio de Salud,  siguen en aumento. El 80% de los diagnósticos se realizan cuando ya la persona está en una etapa avanzada de la enfermedad, sostuvo el galeno.

Quintero dijo que para ese día muchas personas piensan que la prueba de amor es tener relaciones sexuales, pero a la vez este se convierte en un desamor. “Es más allá que el sexo. Estoy en contra de esto”.

 

¿Quiénes son los más románticos?

Por otro lado, el sociólogo Cristian Rodríguez, dijo que cada año son más las mujeres las que se preocupan por los obsequios. En cambio, los hombres, siempre compran de prisa,  y  a veces no aciertan en el regalo de su ser amado.

 

 

¿Regalos baratos? 

Si de regalos económicos se trata, la experta en ventas en un almacén popular de la Avenida Central orientó que las mujeres pueden optar  por ropa de verano, típico de la época. “Es algo que siempre usará en cada verano”. 

Añadió que los perfumes y relojes son lo clásico que se da para esta fecha. No obstante, esto se puede completar con ropa deportiva o camisas de colores llamativas o pastel.

 

Enteráte aquí: ¿Qué pasó? A Daniel Domínguez ya se le ven las 'llantitas'

 

En cuanto a las féminas, mencionó que las mujeres son un poco más complicadas, pero se puede acertar con fragancias, ropa íntima, celulares y se complementa con una cena. “Ellas son más vanidosas”. precisó.

 

Las redes sociales matan el amor

Desamor.   En un sondeo de 10 a 15 personas en grupo de WhatsApp, los entrevistados aseguran que las relaciones de pareja se ven afectadas por las redes sociales. Esta es  una de las causas más comunes de una ruptura amorosa.

Para la experta en redes sociales Danitza Haugton,  en la actualidad  hay una obsesión personal y se quiere “stalker” a ese ser amado. “A veces juzgamos mal por un 'like' o comentario”.  Sin embargo,  Hougton recomendó que es necesario hacer un control de las redes sociales y amarse uno mismo. “Cuando se corta una relación, también  se debe cortar con todo lo relacionado a él o ella. No vigilarlo en las redes sociales”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial