el-pais -

La Policía investiga a estudiante con arma de fuego en IPT de Colón

En esta provincia ya se han dado casos de estudiantes que han sido sorprendidos con armas de fuego dentro de planteles educativos e incluso se han dado homicidios dentro de colegios.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Policía de Niñez y Adolescencia y el Ministerio Público investigan la mañana de este 9 de mayo de 2023, un incidente en el que se vio involucrado un menor de edad, mientras manipulaba un arma de fuego en el Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC), ubicado en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón.

Informes preliminares señalan que el menor de edad se encontraba en el sanitario y dentro del mismo empezó a manipular un arma de fuego, que se le disparó, alertando a la comunidad educativa.

Al lugar llegó la Policía Nacional para iniciar la investigación del caso, al igual que personal del Ministerio Público, especializado en temas que involucran a menores de edad.

El menor de edad pasó a manos de las autoridades judiciales de Niñez y Adolescencia, quienes deberán investigar cómo esta arma ingresó al plantel y qué objetivo tenía el menor con la misma.

Jorge Domínguez, jefe de la Policía Nacional, indicó que el arma que utilizó el estudiante es un arma “hechiza”, (tipo artesanal), pero en ese momento al parecer el joven arroja este artefacto, por lo que no se le encuentra.

Posteriormente, el estudiante fue retenido y enviado hacia la dirección del plantel del IPTC, donde llegaron sus familiares.

Se conoció que el estudiante procede de la comunidad de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este, población que es considerada como zona roja.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica