el-pais -

La robótica está llegando a escuelas oficiales de todo el país

Un sueño hecho realidad fue la donación que la Fundación para el Desarrollo de las Stem (Fundesteam) hizo a 12 escuelas.

Jesús Simmons

Un sueño hecho realidad fue la donación que la Fundación para el Desarrollo de las Stem (Fundesteam) hizo a 12 escuelas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Veraguas, Coclé y Chiriquí, los 'set' de laboratorio de robótica educativa.

Marvin Catillo, director de Fundesteam, señaló que para seleccionar estos planteles educativos, se hizo un diagnóstico en todo el país, para conocer las necesidades de las escualas y así destacar el perfil que requerían para ser beneficiarios del proyecto.

Vea más: Rechazan planta de tratamiento en Martincito de Veraguas

"Uno de los requisitos importantes para poder implementar la robótica educativia era que la escuela tuviera un laboratorio de informática. Sorprendentemente el 95% de los colegios que encuestamos contaban con uno, pero no contaban con un programa de robótica como sí lo tienen la mayoría de las escuelas particulares", expresó Castillo.

En tanto Lorena Degracia, de Panamá Stem, indicó que gracias al proyecto de robótica educativa los niños y jóvenes tienen la oportunidad de particpar en las olimpiadas nacionales e internacionales de robótica. Además, el impacto en la educación del país es positivo para la formación de los futuros profesionales.

Beneficiados

Las doce escuelas que recibieron estos 'set'  que patrocinó la empresa multinacional Boeing fueron; Escuela Federido Escobar de Juan Díaz; Escuela Carlos A. Mendoza en San Miguelito; Escuela Kuna Nega; Escuela República de Guatemala; Escuela Manuel Espinoza Batista; Escuela Rodolfo Chiari; Escuela Rómulo Arrocha; Centro Básico de San Carlos; Centro Básico La Herradura; Centro Básico El Varital; Escuela Mariano Thomas y la Escuela Adelaida R., de Herrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana