el-pais -

Las líneas se unirán en San Miguelito

Jesús Simmons

Uno de los puntos más importantes y sensitivos de la Línea 2 del Metro de Panamá será la estación San Miguelito, pues es donde cientos de pasajeros de esta nueva línea férrea realizarán el trasbordo hacia la línea 1.

En primera instancia, los pasajeros que se desplacen desde San Miguelito hacia Tocumen y viceversa, llegarán a la estación 2 de San Miguelito, desde donde tomarán un viaducto para poder ingresar a la Estación San Miguelito, de la línea 1.

Otra de las novedades que habrá en este punto es que los trenes de la línea 2, pasarán por debajo de la línea 1 en la estación San Miguelito y llegarán hasta el puente del Hospital San Miguel Arcángel.

El ingeniero Roberto Roy, director del Metro de Panamá, explicó que en San Miguelito habrá dos estaciones, la de la línea 1 y la de intercambio de la línea 2.

Agregó que al diseño de la línea 2 se está incorporando el área intermedia, para que pueda tener solución si llega a darse un problema con un tren en la línea 1.

Por otro lado, habrá una conexión entre las líneas 1 y 2, pero no será operativa, sin embargo se dejará un tramo de vía para que en las noches se puedan pasar trenes de la línea 1 a la 2.

Esto se haría si en determinado momento se llega a necesitar más trenes en la línea 1 y en la 2 si la demanda es alta en ambas líneas férreas, comentó el ingeniero Roy.

Para poder llevar a cabo la interconexión entre las líneas 1 y 2, el ingeniero Roy expresó que están viendo unos métodos para el cual tengan que interrumpir lo menos posible la operación de la línea 1.

Esto se debe a que para poder hacer la interconexión entre ambas líneas, se tendría que romper la línea 1.

Adicional, la cola de la línea 2 se extenderá unos 300 a 400 metros, hacia la Tumba Muerto, cuando pase por debajo de la línea 1, en donde está la estación de San Miguelito.

Según el ingeniero Roy, en esta cola descansarán los trenes, pero allí no es que estarán todo el día durmiendo, sin embargo, pueden permanecer uno o dos trenes.

Desvíos

Desde anoche en la vía Tumba Muerto, los conductores que se desplacen hacia Tocumen lo harán en dos carriles para tomar el puente vehicular. Mientras que los que lo hagan hacia San Miguelito, lo harán por los estacionamientos de El Machetazo.

La Línea 2 del metro de Panamá debe estar terminada, andando y operativa para el mes de abril del año 2019.
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada