el-pais -

Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

De acuerdo con el alcalde del distrito, Noé Herrera, los permisos para los puestos de venta informal se estarán tramitando desde hoy hasta el próximo 12 de febrero, con la proyección de autorizar más de 100 puestos a lo largo de todo el recorrido del carnaval. 

Redacción

La ciudad de Las Tablas avanza en los preparativos para convertirse, una vez más, en el epicentro del carnaval del país, una de las festividades más esperadas por nacionales y visitantes, que cada año dinamiza la economía local y nacional. 

En el marco de esta organización, el Municipio de Las Tablas inició el proceso de otorgamiento de permisos para los puestos de venta informal que operarán durante los días de carnaval. 

De acuerdo con el alcalde del distrito, Noé Herrera, estos permisos se estarán tramitando desde hoy hasta el próximo 12 de febrero, con la proyección de autorizar más de 100 puestos a lo largo de todo el recorrido del carnaval. 

El alcalde explicó que los permisos abarcan distintos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el parque Porras y áreas cercanas, con el objetivo de garantizar un orden adecuado, seguridad y mejores condiciones tanto para los comerciantes como para el público que asiste a las actividades. 

Herrera destacó que el municipio tiene una responsabilidad directa en la organización del carnaval, no solo en materia de permisos comerciales, sino también en el cumplimiento estricto del decreto alcaldicio, especialmente en lo relacionado con los horarios de quema de fuegos artificiales, el tiempo de presentación de las tunas y otras disposiciones vigentes. 

En ese sentido, señaló que se ha establecido un tiempo máximo para las quemas, el cual deberá ser respetado, en consideración a la comunidad que participa y disfruta del espectáculo. 

No obstante, indicó que el despacho municipal mantiene una actitud abierta al diálogo, siempre que se haga dentro del marco del respeto y la normativa establecida. 

“Sabemos el sacrificio y el esmero que realizan las tunas y la comunidad para ofrecer un espectáculo gratuito de alto nivel, por lo que ahora, durante el carnaval, es fundamental que se respete el decreto alcaldicio”, expresó el alcalde.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá