el-pais -

Laurentino Cortizo propone 'estudiar sin hambre' en centros educativos del país

Destacó que la función del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) debe ser la de mercadear productos nacionales e incentivar la producción.

Redacción 'día a día'

El candidato presidencial por las primarias del PRD, Laurentino “Nito” Cortizo, aseguró que en su gobierno implementará el programa Estudiar Sin Hambre para que la producción nacional pase del campo a las escuelas.

De acuerdo con Cortizo, esta iniciativa beneficiará tanto a los productores, que tendrán un mercado adicional donde colocar sus productos, como a los estudiantes, a los que se les brindará una alimentación de calidad.

También puedes leer: Quieren reactivar los comedores escolares en todas las escuelas del país

 

Predomina el hambre en las aulas

“Muchos niños llegan a la escuela sin comer y así no hay manera que ese estudiante pueda aprender lo que le está transmitiendo su maestra o profesora”, precisó Cortizo.

Reiteró que el relajo de las importaciones en época de cosecha se acabará el primero de julio de 2019, cuando tome posesión como presidente de la República.

Cortizo destacó que la función del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) debe ser la de mercadear productos nacionales e incentivar la producción, no la de tirar a la basura 37.000 quintales de arroz importado.

Justicia para los productores nacionales

“Se ha cometido un doble pecado, primero que se está importando arroz en perjuicio de los productores nacionales y, segundo, que por incompetencia se ha tenido que botar ese arroz, cuando hay cientos de niños desnutridos y pasando hambre”, recalcó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo