Lavitola, culpable de extorsión en Italia
El Tribunal de Nápoles condenó ayer al italiano Valter Lavitola a tres años de prisión al encontrarlo culpable de intento de extorsión a la empresa italiana Impregilo, en el caso vinculado con la frustrada construcción de un hospital en Veraguas durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.
El Tribunal de la Sexta Sección del Colegio de Jueces del Tribunal de Nápoles, presidido por la magistrada Giovanna Cepalluni, lo condenó además a pagar 2,477 dólares de multa.
La sentencia fue más dura de lo que el propio fiscal del caso, Vicenzo Piscitelli, había solicitado.
El próximo 18 de diciembre, el mismo tribunal deberá validar el acuerdo al que llegaron la defensa y el fiscal por el otro caso que involucra a Lavitola con Panamá sobre supuesta corrupción internacional, en el que llegó a un acuerdo de no declararse culpable, aunque enfrentará 11 meses de prisión.