el-pais -

Le cae denuncia a la ASEP por no asistir a reuniones del Consejo de Chame

Las citaciones a la Asep por parte de los concejales chameros busca conocer qué acciones ha tomado este ente gubernamental ante la empresa Naturgy.

Eric A. Montenegro

La negativa de los funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) de acudir a las citaciones del Concejo Municipal de Chame, les valió una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por parte de los ediles de este distrito.

Las citaciones a la Asep por parte de los concejales chameros busca conocer qué acciones ha tomado este ente gubernamental ante la empresa Naturgy por los problemas de fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos que se registran en este distrito.

 

También puedes leer: Avanza Operativo Tsunami en Colón, bucan darle una cara más limpia

 

Otro de los temas por los cuales han sido citados los funcionarios de la ASEP, es por las deficiencias en el alumbrado público.

 Francisco De León, representante del corregimiento de Bejuco, indicó que toda la información sobre la cantidad y ubicación de luminarias dañadas fue entregada meses atrás a la empresa eléctrica y la ASEP, sin que la situación variara.

A criterio del edil, la ASEP no está “presionado” a la empresa eléctrica Naturgy para que cumpla con su responsabilidad de dar mantenimiento al alumbrado público.

 

 

También puedes leer: Le caen en plancha a Stevens Joseph por darle promoción a la accidentada casa flotante

 

La propuesta fue apoyada por el edil del corregimiento de Buenos Aires, Esteban Morales quien responsabilizó a esta entidad no ha tomado acciones frente a los frecuentes apagones y fluctuaciones eléctricas.

Según Morales, al menos cuatro veces a la semana se registran apagones eléctricos que se prolongan por más de 24 horas en la comunidad de Buena Vista.

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la ASEP fue aprobada por la mayoría de los ediles.

La Autoridad de los Servicios Públicos a través de su sitio web muestra la inspección nocturna realizada el 15 de septiembre pasado para verificar el estado de las luminarias en Chame cabecera.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación