el-pais -

Le caen a almacenes que venden réplicas de sombrero panameño y polleras

Mi Cultura tiene la facultad de recibir denuncias, investigar y sancionar las infracciones cometidas por personas naturales o jurídicas.

Redacción

 

El Ministerio de Cultura realizó una inspección de oficio en comercios de la ciudad de Panamá en la cual se detectó la venta de sombreros de niños (productos terminados) que imitan ser un sombrero panameño (pepita de guate). 

 

Además se detectó en los almacenes productos terminados de vestidos y camisolas, que imitan ser polleras o piezas de la vestimenta autóctona y tradicional panameña.

 

Los funcionarios del ministerio explicaron que en este tipo de hallazgos se fiscaliza y se puede sancionar administrativamente de acuerdo a lo que establece la Ley 11 del 22 de febrero de 2011 y su modificación en la Ley 90 de 15 de agosto de 2019, relacionado con los productos artesanales panameños.

Leer también: Habrá mucha vigilancia en las playas de Colón... cumpla con las normas

 

Se realizan otras inspecciones 

Jaime Luna, Director de Artesanías, explicó que la institución tiene la facultad de recibir denuncias, investigar y sancionar las infracciones cometidas por personas naturales o jurídicas, que violentan la norma de protección de la creatividad del artesano a través de las diversas formas de protección a la propiedad intelectual, derechos de autor y derechos conexos, salvaguardando nuestras tradiciones y culturas.

 

Por su parte, María Luisa Lindo, Directora de Asesoría Legal del ministerio indicó que una comisión se encuentra realizando inspecciones oculares en otros locales comerciales para hacer cumplir la ley, garantizando así la protección de nuestros artesanos, los productos autóctonos y tradicionales en defensa de nuestra identidad cultural.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)