el-pais -

Le caen a red de trata de personas en El Cangrejo

Redacción/Web
El Ministerio Público  (MP), en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y la Policía Nacional (PN), realizó  hoy 20 de julio  un operativo contra una supuesta red dedicada a a la trata de personas con fines de explotación  sexual en el edificio PH Ever Island, en calle 49 Este de El Cangrejo, en el corregimiento de Bella Vista. 

La procuradora de la Nación,  Kenia Porcell,  manifestó que el delito de trata en Panamá se castiga con severidad.   Además agregó que en su totalidad se rescató unas 46 personas entre hombres y mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana. También comunicó que se retuvo a los tratantes  en los que perfilan  un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana,  un hondureño y una colombiana.

“La pena por el delito de trata de personas es de 15 a 20 años de prisión, y de 20 a 30 años cuando hay engaño”, sotuvo Porcell. En tanto que el Fiscal  Contra Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, sostuvo que también se allanaron 11 habitaciones y se encontraron armas de fuego y dinero en efectivo y que dicha red estaba operando hace más de un año en Panamá. Mientras que Marcos Córdoba, jefe DIJ, detalló que las víctimas de explotación sexual  son 26 mujeres y 20 hombres de las nacionalidades ya mencionadas.  Recientemente, se conoció de otro caso, exactamente en el apartamento 15 del inmueble PH Cristal, ubicado en Bella Vista, donde sus residentes  denunciaron que uno de los pisos está siendo utilizado de forma ilegal para turismo sexual y hospedaje clandestino. Además los residentes manifestaron que en el apartamento se realizan fiestas y que todos los fines de semanas llegan extranjeros al lugar. El sitio, ayer fue visitado e inspeccionado por personal de la Junta Comunal de Bella Vista y  la Policía. Cabe destacar que  anteriormente se le han aplicado  sanciones por un monto de 5 mil dólares y otra por 15 mil. Por su parte la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), recientemente advirtió que las personas que se dediquen al hospedaje clandestino serán sancionadas con multas que van desde 5 mil hasta 50 mil y hasta el embargo de la propiedad. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos